31 de agosto de 2010

Raúl, mi selección

Esta mañana a las 13:00 se ha concentrado la Selección Española en Las Rozas para preparar los dos próximos amistosos de la campeona del mundo. Los seleccionados son elegidos por cada seleccionador como los mejores de todos. El entrenador hace su elección, el entrenador selecciona a su plantilla.

Yo siempre tuve claro cual era mi elección. Raúl. Él era, es y será siempre mi ‘selección’. También tuve siempre claro que verle en directo jugar con la Roja sería un sueño hecho realidad. Porque nadie jamás ha sentido a este país como lo ha hecho él. Porque esa mirada al cielo nos ha puesto el corazón en un puño a todos los españoles. Porque ahora seremos los bajitos que sabemos jugar al fútbol por Xavi, Iniesta, Silva, Navas… pero antes fuimos LA FURIA ROJA sólo por un jugador. Sólo por Raúl. Sí, Raúl González Blanco fue todo para los españoles. Para mucho seguirá siendo el eterno capitán hasta el fin de los días. Para los más nostálgicos siempre será el 7 de España.

Esa furia de que la hablo se puede apreciar en esta foto.

Ese día fue mi especial para mí. Era mi primer partido de la Selección Española en directo. Era el 7 de septiembre de 2005. Años después volvían a jugar un amisto en Madrid y allí estaría yo. ¿Mi sueño? Ver a Raúl y a Morientes jugar juntos de nuevo. Pero en el último entrenamiento antes del partido, Morientes se lesionó. Sólo me quedaba Raúl y en el minuto 16 de la primera parte apareció para meter un golazo de cabeza y dibujar en mí una sonrisa que no se borraría ni con el empate de Serbia.

Pero no os preocupéis, meses después hice mi sueño realidad (el 12 de noviembre) en el España-Eslovaquia. Raúl y Morientes jugaron uno de sus últimos partidos juntos y yo fui la persona más feliz del mundo por poder estar allí.

Raúl y el Moro delantera de oro

(Fernando Morientes cuelga las botas tras 17 años de fútbol y goles en España, Inglaterra y Francia. Desde aquí, gracias por todo)

5 comentarios:

  1. Una de las mejores duplas ofensivas de las últimas décadas. España entera debe un homenaje a estos dos cracks.

    ResponderEliminar
  2. 423 goles para el Real Madrid entre los dos, y 71 con la selección. Pasarán décadas hasta que aparezca una pareja española con tanto gol (si es que aparece).

    ResponderEliminar
  3. Para mi eso era el RM, eso era la seleción, eso era futbol.
    RAÚL Y MORIENTES (L)

    ResponderEliminar
  4. El comentario de antes en el que se ha dicho que eso era la selección, que eso era fútbol va en serio??? Es una broma, no? Lo digo porque cuando Raúl dejó de ir con la selección, ésta no era campeona de nada y a día de hoy somos Campeones de Europa y del Mundo. Yo creo que esto de ahora si que es selección y no lo de antes.

    ResponderEliminar

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!