26 de agosto de 2010

Injusticias del fútbol

El otro día leía un titular: Que no le hagan a Xavi lo que le han hecho a Raúl. Era algo así, la verdad es que no seguí leyendo porque el tema me lo conozco; que le den a Xavi un balón de oro, el mismo que le negaron durante tanto tiempo a Raúl. Pero yo voy más allá, porque si en algo peco es por ser una sentimentalista en un mundo en el que lo que prima son otras ideas y otros valores totalmente distintos.

Os explico. Si hay algo que no soporto del fútbol son las injusticias. Un deporte como es el fútbol no puede permitirse, entre otras cosas, las críticas injustificadas (hay que ser objetivo, y mucho más en el ámbito periodístico, pero parece ser que algunos no fueron ese día a la facultad) y el olvido. Quien dice olvido dice abandono. Y no solamente por parte de la prensa y de los equipos, si no también por parte de los aficionados.

Ayer salía a la luz una noticia que hoy se confirmaba. Morientes ficha por... la COPE. Y sí, la cadena de radio no es un equipo de fútbol, por lo tanto todos sabemos lo que eso implica. Implica que se va su dorsal, que siempre será el nueve (mi nueve), implica que se van sus goles, sus pases, sus saltos. Implica que deja el fútbol. Y lo hace sin más, de un día a otro (aunque en los últimos meses se veía venir ya que había rescindido contrato con el Marsella y no tenía ninguna gran oferta que pudiese aceptar por temas familiares) y por la puerta de atrás. Lo hace dejando un gran vacío en muchas personas entre las que me incluyo. Porque él es enorme, bien lo sabéis, no necesito poneros su palmares ni los goles que ha marcado con Raúl. Nadie se ha parado a pensar en las últimas horas en la gran persona y en el gran futbolista que no volverá a celebrar cómo la pelota roza la red gracias a él.

Por eso le pido al fútbol que no le hagan a Raúl lo que le han hecho a Morientes. Le pido al fútbol que no maltrate más a R7. Le pido a la prensa alemana que sea objetiva, que tenga paciencia. Le pido a los seguidores del Shalke que no critiquen de buenas a primeras, le pido a los raulistas como nosotros que no lo abandonen, que no le pierdan la pista, que se interesen y que lo busquen en cada rincón de internet y de la prensa. Le pido a la Bundesliga que se porte bien, a la Champions que lo deje seguir batiendo records, a los porteros que le planten cara para que sus goles valgan mucho más.


Le pido al fútbol un homenaje a Raúl, y se lo voy pidiendo ya, para que se vayan concienciando.

4 comentarios:

  1. Anoche leí algún titular por internet sobre la noticia de Morientes. Y pensaba que era un bulo.
    Es muy triste que un futbolista que ha sido tan grande en el fútbol europeo y el fútbol español no tenga una despedida mas acorde a lo que ha sido su carrera.
    Supongo que llegará el día en que el Real Madrid le haga un homenaje. Que no se olviden de la época que este hombre marcó junto a los Raúl, Roberto Carlos y Guti conquistando 3 Copas de Europa en 5 años... así como otros muchos títulos. Suerte Campeón!

    ResponderEliminar
  2. No creo que le hagan nunca ningún homenaje. Si lo hacen estaré allí sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  3. Aún se espera el homenaje de Fernando Hierro. Mientras siga el tito Floren, me parece que homenajes a las leyendas españolas, pocos...

    ResponderEliminar
  4. Mucha culpa de esto la tiene la prensa ,luego somos nosotros que si no son de nuestro equipo ,los criticamos,yo me alegro de que Raul ,morientes ,Xavi,iniesta ,casillas y así un montón mas sean españoles pq harán de españa mas grande,todavía no doy crédito de gente que a dicho barbaridades de el,que el a dado todo por su equipo y lo mas importante por España ,ojalá salgan mas railes Xavi y compañía pq seguiremos siendo grandes,gracias Raul por todos estos años,suerte en la Bundesliga y que sepas que tu te as ido y muchos contigo,ese 7del Bernabéu pasaran muchos años y no se volverá a ver uno igual.....

    ResponderEliminar

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!