10 de agosto de 2010

Al Schalke se le escapa la Supercopa Alemana


Las vacaciones han invadido el blog Raulista, nos ha faltado tan solo colgar el cartelito de “Cerrado por vacaciones” jajajaja. Así que aquí van unas líneas dedicadas al primer partido oficial que Raúl ha disputado con su nueva camiseta.
Por desgracia no podremos contar el partido del sábado como su primera victoria oficial. El Schalke 04 perdió 2-0 contra el Bayern Munich en el Impuls Arena. La derrota es aún más dolorosa si se tiene en cuenta que el ‘7’ podría haber levantado su primer título oficial en el fútbol alemán.
Se le ha escapado una pequeña posibilidad de hacer más grande su palmarés. Pero esto es solo una pequeña derrota. ¿A caso no le hemos visto ya perder finales en el Real Madrid y resarcirse meses después ganando títulos más importantes?
Un gran competidor dijo una vez “Para aprende a ganar primero hay que conocer la derrota”. El nombre del competidor me lo guardo, porque es un ganador nato y seguro que nadie se creería que ha conocido la derrota jajajaja.
El ‘7’ se enfrentaba a un rival muy conocido. Hasta en 12 ocasiones se había enfrentado al Bayern en Liga de Campeones habiéndole marcado 3 tantos, y eso sin contar el enfrentamiento de la semana anterior en la Final de la “Liga Total! Cup”. Tuvo dos grandes ocasiones (como alguien me comentó vía SMS) para abrir el marcador. Una en la primera mitad y otra en la segunda. La de la primera mitad fue un cabezazo que el ‘7’ no acertó a dirigir a la portería y se marchó algo desviado. Pero que la tuvo en la segunda si que estuvo cerca de terminar en gol. Se lanzó en plancha para rematar un centro de cabeza y ajustando el balón al poste, pero apareció el portero alemán para meter una mano milagrosa. Como podría haber cambiado el partido si llega a entrar ese remate.
Pocos minutos después marcaría Miroslav Klose por partida doble, en los minutos 77 y 81 para poner punto y final a la primera final del Gran Capitán en tierras germanas.
Las derrotas siempre duelen, y más cuando se escapa un título. Pero seguro que Raúl ya está pensando en el siguiente encuentro para resarcirse de este pequeño bache.
Por delante esta temporada se le plantean grandes retos, el más importante a nivel personal el seguir ampliando su cuenta como máximo goleador Histórico de la Liga de Campeones y el de igualar los 69 tantos de ‘Torpedo’ Müller en competiciones Europeas. Solo le faltan dos tantos, y a buen seguro que este record cae este año.
¡Suerte Capitán!

A continuación un pequeño homenaje a los 12 goles Raúl ha marcado en las 17 Finales que ha disputado:

Fecha Estadio Partido Res G C
20.08.1997 Camp Nou Barcelona-R.Madrid 2-1 1 SEs
23.08.1997 Santiago Bernabéu R.Madrid-Barcelona 4-1 2 SEs
01.12.1998 Nacional de Tokio R.Madrid-Vasco da Gama 2-1 1 CI
24.05.2000 Saint-Dennis R.Madrid-Valencia 3-0 1 LC
25.08.2000 Louis II R.Madrid-Galatasaray 1-2 1 SEu
22.08.2001 Santiago Bernabéu R.Madrid-Zaragoza 3-0 3 SEs
06.03.2002 Santiago Bernabéu R.Madrid-D.Coruña 1-2 1 CR
15.05.2002 Hampden Park R.Madrid-B.Leverkusen 2-1 1 LC
27.08.2003 Santiago Bernabéu R.Madrid-Mallorca 3-0 1 SEs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!