6 de agosto de 2010

Raúl el Mito

¿Que puedo decir de Raúl que no se haya dicho ya?

Mis palabras solo pueden sumarse a la montaña de halagos que ha recibido en los últimos días. Es una pena que esos halagos no hayan llegado en años atrás para sustituir esas críticas tan faltas de fundamento que tanto ha tenido que aguantar.

Dieciséis años después de su debut el ‘7’ nos ha dejado muchos recuerdos imborrables. Partidos memorables con las camisetas blancas, negras y azules. Goles míticos que marcaran para siempre la historia del Madridismo.

Desde aquel 26 de Julio en el que Raúl anunciara su marcha aún no había escrito nada sobre él. Tantos blogs que escribí sobre él en el pasado, y aún no he sido capaz de dedicarle unas palabras de homenaje a estos 16 años de blanco.

Mi mejor forma de agradecerle todas las alegrías que nos ha dado estos años es la misma que de siempre. Recordando sus números y sus records como madridista, que tan orgulloso me han hecho sentir siempre. Unos números que ahora si y por desgracia ya no se volverán a mover nunca más.

Su palmarés es realmente envidiable (3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 2 Copas Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Supercopas de España, 2 Pichichis de la Liga Española, 2 Pichichis de la Liga de Campeones, 1 Balón de Plata, 1 vez 3er FIFA Wolrd Placer, 3 Veces mejor Delantero de la Liga de Campeones, 1 Trofeo Di Stéfano, 2 Botas de Bronce, ect...), pero aún más increíbles son sus números, 741 Partidos Oficiales con el Real Madrid, 550 Partidos en Liga con el Real Madrid, 130 Partidos en Liga de Campeones, 37 Partidos en Copa del Rey, 12 Partidos en Supercopa de España, 4 Partidos en Mundiales de Clubes, 3 Partidos en Supercopas de Europa, 323 Goles Ofociales con el Real Madrid, 228 Goles en Liga, 66 goles en Liga de Campeones, 18 Goles en Copa del Rey, 7 Goles en Supercopa de España, 2 Goles en Mundiales de Clubes, 1 Gol en Copa Intercontinental, 1 Gol en Supercopa de Europa.

A cuantos de los que ahora visten la camiseta del Real Madrid les gustaría llegar a alcanzar estas cifras. Siento decirles que solo alguno de ellos conseguirá alcanzar alguno de estos registros, pero nadie conseguirá igualarlos todos.

Para igualar estos registros hacen falta 16 años de casta, sudor y sufrimiento. Y hoy en día es tan difícil que un jugador llegue a estar tantos años en el Real Madrid. Tan difícil estar en la élite durante tantos años casi sin sufrir lesiones y jugando siempre a un ritmo tan elevado…

Casillas seguro que superará el número de partidos de Raúl con el Real Madrid (y estaré orgulloso de que sea él quien lo consiga), pero los registros goleadores tendrán que ser superados por alguien de otra galaxia, porque de momento en esta no existe nadie que los amenace.

Cuando se acaba la leyenda, empieza el mito. Y el mito del ‘7’permanecerá siempre en la memoria del Madridismo.

P.D. Gracias Alma por acordarte de mi y dejarme formar parte de este grupo.

4 comentarios:

  1. Lo ha dicho Guardiola: Los números le abalan.

    Pero creo que lo que le diferencia a Raúl de cualquier otro que ande cerca de sus cifras es su ética, su juego limpio, su capitania... lo que me hace ser raulista :)

    ResponderEliminar
  2. De nada Sergio, siempre serás uno de los míos ;)

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto!! Raulista hasta la muerte, eso ya lo sabes.

    ResponderEliminar

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!