10 de septiembre de 2010

El Gol Número 44

Cuando el viernes pasado colgué mi blog lo hice pensando que en el que me tocaría escribir esta semana tendría que hacer inevitable referencia al record que Villa le iba arrebatar a Raúl. Pero que caprichoso puede llegar a ser el balón. David Villa tenía por delante 180 minutos para marcar dos goles. Marcó el primero en el minuto 28 y a partir de ese momento se acabó su suerte en estos dos encuentros. Al menos la buena. Hasta 3 postes ha dado en estos dos encuentros después de marcar su gol número 43 con la Selección Española. Una amiga me comentó que en ‘Twitter’ se hablaba de Raúl estaba haciéndole Vudú. Que mala leche tienen algunos. Lo cierto es que por una razón u otra, a 10 de Septiembre de 2010 (y ya van 2.767 días de Record) Raúl sigue siendo Máximo Goleador Histórico en solitario de la Selección Española. No me parece un hecho que celebrar, a parte de porque ya lo celebré el 12 de Febrero de 2003 y en días posteriores, porque seguramente dentro un mes este record caerá. Pero si me parece un hecho reseñable en el que me quiero deleitar, porque dentro de X tiempo ya no podré otorgar este record a Raúl. Una pena que vaya a caer, porque es de mis favoritos. Pero hay que ser deportistas ante todo y felicitar al que será sucesor en este registro, David Villa. Tanto por la carrera goleadora que ha completado en últimos 5 años (todo comenzó el 16 de Noviembre de 2005) con la selección como por la impresionante media de goles/partidos que acumula (0,65). Tiene mucho mérito la consecución de este gran número de goles en un periodo tan corto de tiempo. Independientemente de que la posición en la que juega Villa sea más favorable que en la que se movía Raúl o del gran momento de exitos que vive actualmente la selección hay que reconocer la gran calidad goleadora del ‘Guaje’. Y por ello mi felicitación más sincera de ante mano. Pero no estoy escribiendo estas líneas para resaltar la figura de Villa, estoy escribiendo estas líneas porque quiero hacer un homenaje al reccord-man que ha marcado nuestra infancia, adolescencia y a algunos ya incluso en la madurez (que viejo me siento viendo los años de Raúl en activo). La inmensa mayoría de estos records, por no decir toda su totalidad, nunca caerán en manos del astuariano. Terminaría antes si empezara a repasar los records que el ‘Gran Capitán’ no tiene en su poder, pero prefiero alargar un poco más estas líneas, así que aquí tenéis unos cuantos:
2º Jugador con más partidos Liga (550), Jugador de Campo con más partidos en Liga (550), Jugador de la Liga con más partidos disputados en el un mismo club (550), Jugador más joven en alcanzar los 100, 200, 300, 400 y 500 Partidos en Liga, Jugador con más partidos en Liga sin haber sido expulsado (550), Jugador más joven en Liga en alcanzar los 50, 100 y 150 Goles, 2º Jugador con más victorias en Liga (327), Jugador más joven en alcanzar las 300 Victorias en Liga, 3er Máximo Goleador en la Historia de la Liga (228), Máximo Goleador en Activo de la Liga (228), Máximo Goleador Histórico del Real Madrid en competición Oficial (323), Máximo Goleador Histórico del Real Madrid en Liga (228), Máximo Goleador Histórico de la Liga de Campeones (66), 3er Máximo Goleador Histórico de las Competiciones Europeas (67), Máximo Goleador Histórico de la Supercopa de España (7), 2º Máximo Asistente en la Historia de la Liga (82), Jugador que ha marcado en más partidos en la Liga (186), Jugador que más veces ha inaugurado el marcador de un partido en la Liga (77), 3er Jugador con más minutos de juego en Liga (43.998), Jugador de Campo con más minutos de juego en Liga (43.998),6º Jugador más joven en marcar un gol en Liga (17 Años y 131 días), Jugador con más Partidos en Liga de Campeones (130), Jugador con más Victorias en Liga de Campeones (72), Jugador con más minutos de juego en Liga de Campeones (11.048), 7º Jugador con más Partidos en competiciones Europeas (135), Jugador con más Partidos Oficiales en la Historia del Real Madrid (741), Sexto Jugador con más títulos oficiales en la Historia del Real Madrid (16), 3er Jugador con más Partidos en la Selección (102), Jugador de Campo con más partidos en la Selección (102), Segundo Jugador del Real Madrid con más Internacionales en la Selección (102), Jugador del Real Madrid con más goles en la Selección (44), 4º Jugador con más victorias en la Selección (65), 2º Máximo Goleador Español en Clasificaciones para Mundiales (8), Maximo Goleador Español en Clasificaciones para Eurocopas (18)… Así que en cuando Villa consiga arrebatarle el record de Máximo Goleador Histórico a nuestro ‘7’, ya puede ir empezando a plantearse conseguir todos estos para intentar estar algún día a su nivel.

1 comentario:

  1. "la posición en la que juega Villa"
    Esa es la clave, Raúl es media punta y parece que 44 goles no son nada, y que nunca hizo nada por la selección de este país.
    Pero bueno Raúl siempre callo bocas EN EL CAMPO que es donde hay que hacerlo, ahora se aprovechan para hablar y difamar a Raúl ya que en su día no pudieron hacerlo y eso les escuece mucho.
    Un saludo y Gracias por el blog.

    ResponderEliminar

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!