5 de septiembre de 2010

El mejor del año

Debo de confesar que soy una ferviente seguidora de Punto Pelota, programa deportivo de Intereconomía. Pues como es habitual en mí, me encontraba el jueves por la noche viendo el programa. ¿Adivináis cual era el tema a debatir? El Balón de Oro. ¿Quién se merece el galardón? ¿Qué jugador hizo más méritos? ¿Quizá Xavi? ¿O Sneijder? Puede que sean Forlán o Iniesta.
Como dato curioso debo decir que durante lo que duró el programa se realizo una encuesta, en la cual los telespectadores podían participar a través de mensajes de texto. Esa encuesta tuvo un invitado especial, que para la gran mayoría se encuentra un escalón por debajo del resto de aspirantes al Balón de Oro. El susodicho no es otro que Iker Casillas. Lo que llamó la atención es que Casillas se proclamó vencedor en la encuesta.
Dejando a un lado la anécdota, me centraré en lo realmente importante. Algunos de los colaboradores de Punto Pelota se mostraron indignados ante la posibilidad de que Xavi no se llevase el premio. Alegaron que el excelente estado de forma y palmares del jugador eran inmejorables. Las evidencias no se niegan, y esa era una evidencia. Quiero dejar claro antes de continuar que para mí Xavi es un excelente jugador. Dicho esto sigo. Pero además de decir lo obvio, tuvieron que soltar algo que me hirvió la sangre: “Si no se lo dan ahora, no se lo darán nunca”. Ahí es cuando pensé que a Raúl se le había hecho exactamente eso y me indigné. Me indigné porque ese año Raúl estuvo rozando la excelencia, no hubo mejor jugador que él y mucho menos Owen. Pero este año, y digo año porque el Balón de Oro se le otorga al mejor jugador del mundo del AÑO, si hay alguien bajo mi punto de vista que es mejor que Xavi, y es Sneijder. El holandés no es que sea de mi total agrado, pero como he dicho las evidencias hay que reconocerlas. ¿O acaso el jugador del Inter no ha logrado el “triplete”? Quizá recuerde mal, pero yo juraría haberlo visto en la final del mundo. El momento de Xavi pasó, tuvo su oportunidad aquel año apoteósico para el Real Madrid y épico para el Barcelona. Pero para su desgracia hubo un jugador mejor que él y fue Messi.
Ahora se pretende que el Balón de Oro recaiga en el jugador del Barsa como premio y reconocimiento a su carrera. Usar el trofeo a su propio beneficio. Raúl tuvo su año también, y no pudo ser. Después nadie tuvo en cuenta el buen hacer del jugador, y por supuesto a nadie se le pasó por la cabeza nominarle al Balón de Oro aunque sea por reconocimiento. Me gusta pensar que a todos se nos mide con la misma vara y veo que no es así. Para muchos si Xavi no gana este año el famoso premio será una injusticia. Para mí lo será si gana otro que no sea Sneijder, que es el jugador que más títulos ha ganado este año.

1 comentario:

  1. La verdad es que este año no tengo nada claro quien va a ser el ganador. Creo que estará entre Sneijder e Iniesta. Me alegraré si es para nuestro goleador, pero yo se lo daría Diego Forlán. Ya se que no es justo para otros que han ganado mas titulos o han llegado mas lejos en el mundial, pero tampoco lo fue que se quedara Raúl sin Balón de Oro

    ResponderEliminar

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!