8 de octubre de 2010

Palabras de la prensa, ¿amén?

Hoy he ido a una mesa redonda con periodistas de la Selección y del Real Madrid, entre ellos Miguel Ángel Díaz, de COPE, Joaquín Maroto, de As, Miguel Ángel Lara, de Marca, Julián Ávila de ABC... Y, como no podía ser de otra forma, ha salido el tema Raúl.


Ha quedado claro que actualmente la selección tiene una gran relación con la prensa, de hecho aseguraban que era más sencillo acceder a jugadores como Casillas, Puyol, Xabi Alonso..., en las concentraciones con la roja que en sus clubes (todos sabemos que tanto Real Madrid como Barça están poniendo trabas a los periodistas con entrenamientos a puerta cerrada y demás). También han querido dejar claro que esto antes no pasaba. Bien por Clemente, Camacho... bien por jugadores estandarte que estaban (¿o se consideraban?) por encima de los demás, como Raúl. Y no me ha gustado nada, pero nada, oír lo que he oído.


Dejaron claro que durante muchos años la selección se dividió en subgrupos (por un lado los del Valencia, por otro los del Madrid...) y que si la selección actual es un único grupo es gracias al capitán Casillas, que ha ido haciendo piña con todos los jugadores. No pongo en duda todo estas informaciones, claro que no, y menos viniendo de parte de periodistas de su talla, pero creo que a Raúl, ante todo, hay que mostrarle respeto. Comentaba Miguel Ángel Díaz, que ha publicado un libro "Los secretos de la Roja" que cuando a Xavi se le preguntó por el tema de Raúl, le comento que para él es el mejor jugador español; que si hay que hacer 10 flexiones, Raúl hace 11 porque cree que es lo mejor; que si hay que correr 5 vueltas, él corre 7... 


También afirmaron que el tema Raúl parece que es tabú, y algunas de las causas (con palabras textuales que la verdad prefiero omitir) por las que Aragonés dejó de convocarlo. Pero no volvamos a lo de siempre, a dejar mal a un gran jugador que durante muchos años ha sido (y para muchos siempre será) el 7 de España. Así que me quedo con lo bueno (a parte de que hemos tocado muchos más temas y me ha dejado buen sabor de boca la mesa redonda), y con una frase de Joaquín Maroto (si no recuerdo mal, porque mi memoria...) que confesaba que Fábregas, al llegar a la Selección, miraba a Raúl con mucho respeto. Y es que es cómo hay que mirar a Raúl, con un respeto enorme e infinito. 

3 comentarios:

  1. "Hay que correr 5 vueltas, él corre 7..." Sí, así es Raúl.
    Gracias por compartir la mesa redonda con todos nosotros, Ana! :)

    ResponderEliminar
  2. El problema de la mayoria de periodistas españoles con Raúl, es que él siempre se mantuvo al margen de ellos, sólo se ocupaba de su trabajo en el Real Madrid y en la selección. Nunca entró en polémicas y claro eso a la prensa de aqui no le interesa. Para valorar realmente a Raúl sólo hay que preguntar a los periodistas y entrenadores extranjeros que siempre tienen palabras de admiración hacia él. No hay más que mirar como lo valoran en Alemania y éste que es su pais lo trata como a un cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que cada vez me confundo mas con -EL-tema de Raul, del porq se fue del Madrid, por q no fue convocado a la seleccion Y sus "problemas" dentro del club...que es de lo que no se quiere hablar? me lo aclararias?

    Y yo, q no vivo en Espana...realmente se podia notar lo poco valorado que el llego a ser en Espana y el club.

    ResponderEliminar

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!