22 de octubre de 2010

Raúl, Rey de Europa

Cuantos años esperando este día tan histórico, 20 de Octubre de 2010. El día en que Raúl González Blanco se convirtió en el Máximo Goleador Histórico de las Competiciones Europeas.
Lo consiguió vistiendo de blanco, aunque sin el escudo del Real Madrid en el pecho. Las circunstancias han obligado a que este día tan especial sea a la vez tan diferente.
Que raro se me hace verle batir records con ese escudo azul en la camiseta. Pero la rareza no aplaca mi felicidad. Ni mucho menos.
Conseguir esta hazaña en un equipo nuevo y con el mal momento que atraviesa su equipo (tiene más puntos en Champions que en la Bundesliga) es una gesta más grande que todas las anteriores.
El record de Máximo Goleador Histórico de la Champions ha perdido protagonismo por un día, y eso que lo sigue ampliando con cada gol. Sigue rompiendo barreras impensables hace unos cuantos años con cada latigazo que le da a las redes.
Atrás queda Filippo Inzaghi con 61 o 68 goles, según la versión que queráis utilizar. Aunque yo creo que a pesar de su escasa valía la competición de la Intertoto cuenta como competición Europea. Atrás o al mismo nivel queda Gerd Müller, según también versión que se quiera creer. La UEFA decidió restarle hasta 8 goles de una tacada, 5 supuestamente marcados en partidos no oficiales y 3 marcados en las Supercopas de Europa que disputó (no sé donde se han dejado olvidados estos goles).
El caso es que hoy Raúl González Blanco tiene un record más en su poder. Europa es un poquito más pequeña comparada con su poderío, que se extiende tanto o más que aquel con el que el vasto imperio Romano dominaba más de la mitad del mundo conocido.
Gracias Rulo por darnos otra alegría más y por seguir marcando goles (403 oficiales). Gracias Capitán.


P.D. 22 de Octubre. El 22 de Octubre de 2006 Fernando Alonso se convertía en el Bicampeón más joven de la Historia (record que aún no ha sido superado). Que no caiga en el olvido. Este domingo toca marcar el camino del tricampeonato Magic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!