29 de octubre de 2010

Rulo 16 Años

Tal día como hoy hace 16 años nació una leyenda. La Leyenda del record-man que año tras año se empeñó en batir un record tras otro con la camiseta blanca.

Tal día como hoy hace 16 años Raúl González Blanco debutó en ‘La Romareda’. Aquel día, todos lo sabemos ya, no fue su mejor partido. Falló hasta tres ocasiones de gol y los blancos perdieron por 3-2.

Pero resulta que un mal comienzo no siempre tiene un mal final. Este partido es ya una anécdota en la magnífica carrera ‘7’ azulón del Schalke 04.

Este año el aniversario es más especial que nunca, ya que nunca lo habíamos tenido tan lejos y nunca había sido tan difícil saber de él. A pesar de sus partidos siguen llenando páginas en los diarios deportivos.

Como preludio de este aniversario, quizás como regalo que se hizo a sí mismo de forma adelantada, la semana pasada consiguió hacerse con un record histórico. El ya tan discutido record de los 69 goles de Gerd Müller. O el de los 68 goles de Inzaghi, según los datos oficiales de la UEFA.

Un record que reafirma la leyenda que ha sido Raúl en estos 16 años. Una máquina incansable de hacer goles. A pesar de que esta no está siendo su mejor temporada goleadora él expresa que se siente “bien” y que “ha rejuvenecido 5 años” con su llegada al Schalke.

No está siendo tampoco su mejor temporada a nivel de club, ya que a pesar de que en Champions tienen medio pie en los octavos de final, en la Bundesliga se encuentran en descenso con tan solo 6 puntos. Un bagaje muy pobre para un equipo que aspiraba a pelear el título con el Bayern.

Pero este detalle no va a empeñar el día de hoy. Un día que siempre me alegra recordar, porque me ayuda a recordar porque amo tanto a este deporte.

Me ayuda a recordar que soy del Real Madrid, como él, y que si le tengo tanto amor a este club es porque Raúl me enseñó a amarlo aún más de lo que yo ya lo amaba. Me enseñó que los colores están por encima del dinero y por encima de cualquier otro tipo de tentación deportiva. En estos 16 años me ha enseñado porque el Real Madrid fue considerado mejor Club del Siglo XX. Me ha enseñado porque los mejores del Mundo quieren vestir la camiseta del Real Madrid. Pero sobre todo me ha enseñado que cuando te caes, te tienes que levantar, y que rendirse no es una opción.

Gracias por estos 16 años de goles, alegrías, sufrimientos y besos en el anillo. Gracias por ser como eres Gran Capitán.

1 comentario:

  1. 16 añitos, fiera... gracias por darme los mejores años de mi vida!
    Siempre 7!

    ResponderEliminar

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!