17 de marzo de 2012

Taconazo de Raúl y a Bilbao

El Schalke 04 tiró de garra, fútbol y de la clase de Raúl para hacerse un hueco en los cuartos de la Europa League. Con un resultado en contra, ya que en la ida se perdió por 1-0 tras un penalti inexistente, en Schalke 04 dejó que viéramos su pase aún más complicado, empezando también perdiendo en el Veltins Arena.
Con 0-1 en el marcador y 0-2 en el global de la eliminatoria, Huntelaar acortó distancias antes del descanso. El segundo tiempo del Schalke 04-Twente fue otra historia. Otro Schalke 04. Otro Raúl. Perdón, el Raúl de siempre.
El Schalke 04 se adelantó en el marcador tras un penalti tirado por, Huntelaar. Sí, también el de siempre. Pero fue Raúl quien chutaba a puerta y convertía al defensa en portero, parando con sus manos el tiro del siete. Penalti y gol. Solo faltaba un gol para clasificarse para los cuartos de la Europa League.
Entonces llegó la clase de Raúl. El siete llevaba todo el partido sacando de sus botas el fútbol que movía a sus compañeros. Dentro del área recibió el balón de espaldas a la portería, y con un sublime taconazo sin mirar, dio el pase a Jones, que fulminó la portería del Twente para poner el 3-1. Vete tú a saber cómo o por qué, Raúl sabía que detrás de él estaba su compañero y sin pensárselo dos veces, demostró que un jugador como él no tiene porque dejar de lado la clase. Muchos nos acordamos de la genialidad de Guti contra el Depor, el '14' hizo que se acabara la maldición de los blancos en Riazor, el '7' puso rumbo a la siguiente fase de la competición europea.
Pero aún quedaba una contra del Schalke 04 que Huntelaar, sí, el de siempre, definía de forma perfecta para poner el definitivo 41 en el marcador.
El Schalke 04 demostró que sabe jugar al fútbol, que es capaz de lo peor en la ida y de lo mejor en la vuelta. De remontar partidos y eliminatorias, y de hacerlo con fútbol. Y de la mano del mejor Raúl, que el pasado jueves firmó una gran partido. Faltó la guinda del gol.
Gol que esperemos gritar en San Mamés el próximo 5 de abril. El sorteo del viernes emparejó al Schalke 04 de Raúl con el Athletic de Bilbao, uno de los favoritos para hacerse con esta Europa League. El siete volverá a jugar en un campo español, como ya el año pasado volvió a jugar (y marcar) en Mestalla en un partido de Champions League contra el Valencia CF. Raúl tendrá que rugir más que nunca para dejar atrás a los leones y seguir vivo en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!