10 de marzo de 2011

Mister Champions

Hoy es el día para escribir unas nuevas letras a ‘Mister Champions’. Así es como llaman a Raúl en tierras germanas.
Anoche el ‘7’ del Schalke 04 consiguió una nueva gesta para su ya amplio currículum de records. Y no hablo del fin de la maldición de los octavos de final. Raúl ya ha estado en muchos cuartos de final de la Liga de Campeones, esto no se puede considerar gesta.

La gesta que anoche consiguió el ‘Gran Capitán’ fue la de convertirse en el Jugador con más Partidos en la Historia de la Copa de Europa. El eterno Milanista Paolo Maldini queda ya atrás con 139 encuentros en la máximo competición europea.
Esta fue la razón por la que salió del Real Madrid y escogió Gelsenkirchen como destino, la de poder alcanzar los dos únicos picos que le quedaban por conquistar en las cumbres europeas. El otro pico ya lo alcanzó en Valencia, superando los 69 goles de ‘Torpedo’ Müller e igualando los 70 tantos de Filippo Inzaghi.
Ayer Raúl firmó su partido 140 en Copa de Europa y con su victoria número 76 en esta competición se aseguró la disputa de otros dos encuentros más para seguir agrandando su leyenda.
Hay que ser realistas y tener en cuenta que para que Raúl volviera a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada solo queda una opción real, que es la de que el Schalke gane la competición. Y señores, por mucho que me gustaría ver al ‘7’ levantando otra vez la orejona, no veo a su equipo preparado para este reto.
La opción de conseguir un puesto quedando entre los 3 primeros clasificados de la bundesliga está ya más que descartada virtualmente. Ganar la Copa de Alemania el 21 de Mayo le daría el pasaporte para disputar la única competición europea en la que aún no ha jugado ni marcado, la Europea League, antigua Copa de la UEFA.
De forma que estamos ante los que van a ser los últimos partidos en Champions League. No creo que Raúl alargue su carrera más allá del 2012, por muy rejuvenecido que se vea. Y si lo hace no creo que tuviera la suerte de hacerlo en un equipo Champions. Disfrutemos pues de él todo lo que podamos porque estamos asistiendo a los últimos pasos de una gran Leyenda en la mejor competición del Mundo.




¿Volverá Raúl al Bernabéu? Pues no voy a negar que me gustaría que eso sucedería, pero como el mismo Raúl ha recordado esa posibilidad aún no existe, el Real Madrid aún no está clasificado. No subestimemos al Lyon y consigamos primero el billete para cuartos, y después pensaremos si queremos ver a Raúl en el Bernabéu o silenciando del nuevo el Camp Nou (esto sí que sería la rehostia).
Hasta entonces vamos a disfrutar de este momento dulce que está viviendo nuestro ‘7’, con una la final de Copa en el horizonte y con el sueño de ver hasta dónde puede llegar su leyenda en Champions. De momento, 140 Partidos y 69 Goles para la Historia.

1 comentario:

  1. Bueno, decirte que con el "7" todo es posible, por que gracias al gol que marco en Valencia, han podido pasar a la siguiente ronda, asi que habra que hacer fuerza para una final, R.Madrid - Schalke (Aunque si alguno de estos dos equipos juegan contra el Barça, el partido dalo por perdido, visto lo visto contra el ARsenal)

    P.D:Henry28 (Arsenal)

    ResponderEliminar

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!