26 de marzo de 2011

Raúl, el '7' eterno

Se acabó. Fin del record. Ya nunca más podré volver a decir que Raúl González Blanco es el Máximo Goleador Histórico de la Selección Española. Hoy, 25 de Marzo de 2011 ha cedido el testigo al ‘Guaje’ Villa. El ‘7’ del Schalke ha mantenido el record durante 8 Años, 1 Mes y 13 Días, o lo que es lo mismo 2.663 días.
Es ley de vida. Algunos ya nos hacemos mayores, y los que crecimos viendo a Raúl batir records estamos empezando a ver como caen algunos de esos gloriosos y tan queridos registros históricos.
Mañana todos los periódicos hablarán del Xavi Centenario y muy probablemente del Villa histórico. El Villa que ha superado los 44 goles de Raúl. Se le han atragantado durante meses, hasta 8 han llegado a trascurrir desde el mes de Julio en el que parecía que conseguiría su hazaña en el Mundial.
Me gusta pensar que la sombra de Raúl le ha pasado y mucho a la hora de la verdad. Ahora ya solo queda felicitarle por su record y desearle que marque muchos más por el bien de nuestra selección de los futuros retos que se nos presentan.
Xavi Hernández con su gesta particular pasa a formar de un selecto club en el que hasta ahora solo se encontraban Andoni Zubizarreta, Raúl González e Iker Casillas. Con dos partidos igualará el record de Raúl de jugador de campo con más partidos disputados.
Mi más sincera felicitación también a él por esta gran hazaña. Sin duda se merecía esta geta y las aún le quedan por vivir, es un gran tío.
Pero también quiero dejar constancia de la injusticia que se hizo con Raúl hace 5 años, viendo ahora todo todo el cariño que ha recibido Xavi en su partido 100 y comparándolo con lo fría que fue esta efeméride para Raúl, que además estuvo rodeada de ese maldito debate que al final le terminó sacando de la Selección para siempre.



Pero no escribo estas líneas para reabrir viejas heridas. Y tampoco escribo estas líneas para engrandecer aún más a Villa (que no digo que no se lo merezca). Las escribo para recordar al Mundo que un tal Raúl González Blanco, leyenda de nuestra historia futbolística, ha estado 8 Años defendiendo con orgullo ese record que le arrebató a un defensa. Que poco serio parecía el record en aquel año 2003.
Parecía que nunca habíamos tenido un delantero capaz de hacer historia en el panorama internacional. Mis mayores me hablaban de los 4 goles de Butragueño a Dinamarca, pero ahí se acababa la leyenda de los goleadores españoles.
Y entonces apareció el ‘Ferarri’ que los pasó a todos. El ‘Ferrari’ que mereció muchos más reconocimientos individuales de los que finalmente ha recibido, el ‘Ferrari’ que cerró tantas bocas durante tantos años.
Mañana muchos hablaran de Villa. Yo mañana me pondré mi camiseta de Raúl y recordaré al Mundo que aún sigue jugando al fútbol, que aún no ha muerto (a pesar de que muchos lo hayan enterrado ya demasiadas veces) y les recordaré aunque no les guste que Raúl González Blanco ha sido durante 8 Años, 1 Mes y 13 Días su Máximo Goleador Histórico.
Si, ya sé que ahora no lo es. Pero los Raulistas ya hemos experimentado esa sensación. Ahora experimentamos la sensación de adorar una Leyenda, porque Raúl no ha desaparecido con el fin de este record, simplemente ha pasado se ha convertido en una Leyenda viva de la selección. Cuando se hable de los mayores goleadores de la Historia habrá que mencionar a Raúl, y cuando alguien recuerde el record de Villa habrá que recordar a quien se lo quitó y cuanto le costó quitárselo.

Y esta es la razón por la que el título de mi blog no habla de David Villa o de Xavi Hernández, porque para mi Raúl, siempre será el ‘7’ eterno.

3 comentarios:

  1. Que grandes palabras has escrito.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Sergio, te ha quedado más que perfecto.

    ResponderEliminar
  3. Raúl es el único 7 de España. Los demás solo podrán ser el 7 de la selección.

    ResponderEliminar

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!