4 de febrero de 2011

Una década como Máximo Goleador en Activo de la Liga

Tal día como hoy hace exactamente 10 años Raúl González Blanco le endosaba dos goles al Málaga C.F. para convertirse en el Máximo Goleador en Activo de la Liga Española.

Aquel día superó los 111 goles del ‘Cuco’ Ziganda para plantarse en unos 112 que al final terminaría ampliando a los 228 que ahora mismo marca su record en activo. Record que ya no se moverá, pues que nadie se haga ilusiones, Raúl no volverá a jugar en la Liga Española.

Aquel día el Real Madrid venció por 4-3 al Málaga en una muy trabajada y complicada victoria, que aportó tres puntos más para conquista posterior de la Liga del 2001 (ganada el 26 de Mayo).

Yo recuerdo que escuché el partido por la radio en casa de mi amigo Javi, en una tarde de domingo dedicada a la gandulería absoluta. Celebré aquellos dos goles sabiendo perfectamente como de grande era la gesta que acababa de conseguir mi ‘Gran Capitán’.

Una década después su máximo perseguidor se llama Samuel Eto’o y suma 162 tantos, aunque no se encuentra en la Liga como bien sabréis y por lo tanto no entraña riesgo para derrocarle. Y el siguiente en la lista sí que es un ciclón que muy a mi pesar me parece que antes o después conseguirá superar esos 228 goles de Raúl. Posiblemente después de que Raúl ya se haya retirado y no conseguirá arrebatarle el record de Máximo Goleador en Activo, pero si le terminará desplazando del puesto de 3er máximo goleador histórico de la Liga española.

Hablo de David Villa, que suma 152 tantos en Liga hasta el día de hoy. El mismo Villa que puede amargarnos otro aniversario Raulista que se cumplirá el próximo sábado. Si el barcelonista no marca en el encuentro que la selección disputará contra Colombia el próximo miércoles, Raúl alcanzará los 8 años como Máximo Goleador Histórico de la Selección Española (su record data del 12.02.2003). Alcance o no el octavo aniversario en el momento en el que David Villa le arrebate el record (cosa que sucederá antes o después) el ‘7’ del Schalke se habrá convertido en el Quinto futbolista con mayor distancia de tiempo entre la consecución del record y su pérdida.

Don Alfredo Di Stéfano lo tuvo en su poder durante 30 Años, 5 Meses y 2 días, seguido de Isidro Lángara que aguantó el record 15 Años, 9 Meses y 6 Días. El tercero en esta lista es otro ilustre exmadridista, Emilio Butragueño, 10 Años, 5 meses y 14 días y en cuarto lugar encontramos al mítico Telmo Zarra, que superó también la barrera de la década con 10 Años, 2 Meses y 1 Día.

Muchos pensarán que los Raulistas estamos condenados a ver la matrícula de David Villa subido en un ‘Ferrari’ que superará todos los records establecidos por Raúl, pero no es así.

Hay muchos records que ‘el guaje’ no podrá alcanzar, como por ejemplo, el de Máximo Goleador Histórico del Mejor Club del Siglo XX, record que posee el ‘7’ azul desde el 31 de Enero de 2009. Si, el lunes fue el segundo aniversario de aquella preciosa noche en ‘Los Pajaritos’ de Soria en la que ganamos por 0-2 con los goles del ya mencionado capitán y Robben. Parece que esta época era más propicia que ninguna para que nuestro gran capitán alcanzara cotas que nunca antes nadie había alcanzado.


Yo seguiré recordando año a año (mientras la memoria no me traicione) todos los records que nuestro Capitán nos regaló. Y me encargaré de que nadie se olvide cómo de grande fue mientras vistió la camiseta blanca, y por supuesto de que nadie se olvide de que sigue sin haber muerto aún a pesar de todas las veces que ya le han enterrado.

Gracias Raúl.

1 comentario:

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!