17 de febrero de 2011

Rulo 70

Habrá mucha gente a la que la fecha del 18 de Febrero no le diga nada. A mí me recuerda a un momento feliz de mi vida, al final de un viaje oscuro que sembró muchas dudas durante los casi 3 meses que duró.
Me recuerda que en esta vida todo tiene todo solución menos la muerte (como siempre dice mi madre). Y que nunca hay que rendirse ante nada, y ante nadie.

Si lo médicos te dicen que tienes una lesión en la rodilla que te va a tener apartado durante 6 meses de los terrenos de juego lo más lógica reacción es la depresión y el hundimiento. Y más aún lógicamente cuando tu vida está expresamente dedicada al fútbol.

Raúl González Blanco redujo estos seis meses a tres y en lugar de hundirse se dedicó a machacarse en el gimnasio con tratamientos y ejercicios que le ayudarían a “recuperarse” de la lesión. Y es que algo que muchas personas no saben, es que el ‘7’ nunca se llegó a recuperar de esta terrible lesión. Se dedicó a fortalecer el resto de músculos de la zona de la rodilla afectada para evitar pasar por el quirófano y así poder acudir al Mundial de Alemania de 2006. Hoy en día aún mantiene unas cuantas horas de gimnasio entre sus tareas diarias, porque la lesión sigue ahí, y es ésta la única forma de alargar su carrera deportiva.

Es el precio a pagar por su corta recuperación, horas y horas de sacrificio para poder seguir haciendo lo que más le gusta, marcar goles y seguir superando retos.

El 15 de Febrero de 2011 es una fecha que ya está grabada a fuego en mi memoria. Tanto por lo que supuso futbolísticamente para mi ‘Gran Captitán’, como por la alegría de unos amigos que pudieron ver a Raúl en directo marcar su gol 70 en competiciones Europeas, como por otra amiga que tuvo la suerte de charlar con él después del encuentro como si fuera su vecino de toda la vida. Su vuelta a España ha dejado huella, y no solo en la cara de los valencianistas, sino en el corazón de muchos Raulistas que durante tantos le han seguido incondicionalmente.

Yo me quedé con las ganas de poder acudir a Mestalla, el trabajo es lo primero (y más aún viendo como están las cosas hoy en día). Pero le podré contar a mis hijos que vi por la televisión y en directo como ese hombre al que admiran por ser el Máximo Goleador de la Historia de las Competiciones Europeas se convirtió en tal.

Les contaré como fue su gol 70, que unas amigas privilegiadas lo pudieron ver en directo, y pudieron saltar y gritar en el mismo Mestalla. También les contaré que su tío Ernesto vio como Raúl señalaba el ‘7’ a escasos metros de él. Que envidia os tengo a todos, creedme, ¡pero envidia sana! Que conste que tampoco me olvido de con quién estuve viendo y comentado el partido a través de internet (por si lee estas letras XD). No olvidaré ningún detalle de esta fecha tan mágica.

Les contaré que ‘Torpedo’ Müller quedó atrás y que ya solo teníamos la duda de si Inzaghi igualaba esos 70 goles o no. Para la UEFA si, y para mí también, para otros solo suma 63.

Para el libro Guinness de los Records también son 70 los goles marcados por el ‘Pipo’.Aunque ahora tendrán que contarle el record compartido con Rulo (espero que por poco tiempo). Creedme también cuando os digo que deseo que este hombre vuelva a pisar un terreno de juego. No le deseo una lesión ni a mi peor enemigo.

Y aquí terminan estas letras escritas con el corazón y con la alegría de poder ver cumplido otro sueño Raulista más. Llegué a pensar en más de una ocasión que me quedaría sin ver a Raúl marcar ese gol 70. Con lo listo que me creo muchas veces, y una vez más me equivoqué, no es la primera y espero que no sea la última vez.

Por cierto, son 5 los años que se cumplen de aquel feliz 18 de Febrero de 2006
. Una vez más, gracias Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!