4 de mayo de 2011

Punto y seguido

Punto y seguido. Eso es lo que está noche ha escrito Raúl en Old Trafford, un punto y seguido en su historia en la Liga de Campeones.
Por desgracia y durante al menos un año, recordaremos la fecha de hoy (04.05.2011), como el día en que disputó su último encuentro de Liga de Campeones. Pero señores, la vida da muchas vueltas, y quien sabe, quizás el Schalke vuelva a disputar Liga de Campeones para la temporada 2012-2013, para la que por cierto la Liga Alemana tendrá 4 clasificados y no 3, como la próxima temporada (en detrimento del Calcio, que perderá una plaza).
Para la posteridad y leyenda del ‘7’ de Europa nos quedan 142 Partidos y 71 Goles en la máxima Competición Continental de Clubes, además de muchos otros records. Algo con lo que muchos solo sueñan.
Sé que suena demasiado optimista viendo el resultado del equipo alemán de la presenta campaña en la competición doméstica, donde son incapaces de sobrepasar el techo del décimo puesto. Pero este mismo equipo fue el que el año pasado fue subcampeón de la Bundesliga. Y esta es una Liga que cambia mucho de un año para otro.
Es curioso el significado que puede adquirir una fecha en diferentes años y con diferentes acontecimientos. El 4 de Mayo de 2008 Raúl conquistaba su Sexta Liga con el Real Madrid (la 31ª y última hasta ahora para los blancos) en el Reyno de Navarra, con una lección de casta y coraje, remontando un gol de penalti en el minuto 38 de la segunda mitad. Robben de cabeza e Higuaín casi en el descuento nos dieron la alegría de saber que tres días después el F.C. Barcelona tendría que hacernos el pasillo del Campeón en nuestro propio estadio.
Hoy, 4 de Mayo otra vez, empieza a pintar como una fecha que yo tendré que escribir en mi documento de Raúl como la fecha en que jugó su último partido de Liga de Campeones. Pero de momento como he dicho quiero pensar que es un punto y seguido. Y que a nadie se le olvide que si el Schalke 04 gana la Copa de Alemania el Gran Capitán disputará la Europa League la próxima temporada y podrá ampliar su record de 147 Partidos y 72 Goles en Competiciones Europeas.
No quiero desaprovechar la oportunidad de felicitar al Manchester United, equipo que por desgracia para los ‘mineros’ ha sido muy superior durante toda la eliminatoria y que se ha ganado su pase a la final con mucho mérito. Y que nadie dude que el próximo día 28 seré un Red Evil más, y no solo porque me tire el United, sino porque siempre querré que gane cualquier equipo antes el Barcelona.
El teatro de los sueños fue en el pasado un gran recuerdo para madridistas como yo, que vimos dos de los mejores encuentros de la historia del futbol (2-3 en el 2000 y 4-3 en el 2003). Hoy es un lugar de pesadilla para aquellos que aún seguimos a Raúl. Mentiría si dijera que albergaba alguna esperanza. Todas mis esperanzas de conseguir una machada en las semifinales se basaban en el partido de ayer, para hoy no quedaba nada. Le decía a un amigo que esta noche nos caían 5, y poco ha faltado. Al final han sido 4, pero muy dolorosos teniendo en cuenta que por ahora se recordará como el último partido de Raúl en Champions.
Pero ¿qué queréis que os diga? Raúl no se rindió en Tel-Aviv, lo hizo tampoco en Lisboa, tampoco en Valencia (¡que petardazo pegó!) y aún menos se acobardó ante el actual Campeón. Solo un gran Manchester ha podido con el equipo de Raúl, que los miércoles por la noche se disfrazaba de SuperMan para disimular humanidad que le invade los sábados por la tarde. Esto no es el fin señores, a Raúl le quedan muchos goles por marcar, y el fútbol siempre equilibra la balanza, esta no es una despedida digna del más grande de todos los jugadores de la Historia de la Champions. Volverá, Raúl volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!