24 de abril de 2011

La última vez que vistió de Blanco

Es curioso cómo puede llegar a cambiar la perspectiva de una vida en tan solo un día.
Un 24 de Abril de 2005, tal día como hoy, Fernando Alonso comenzó a socavar el mito de Michael Schumacher. El asturiano comenzó a enterrar el mito del HeptaCampeón del Mundo, para erigirse como así como el nuevo ‘Kaiser’ de la Fórmula 1.
En una mítica carrera disputada en Ímola, el de Renault tuvo que aguantar durante 13 vueltas las embestidas del piloto de la ‘Scuderia’ para poder subir al primer cajón del podio. Para que al final de la carrera el español se bajara del coche, que entonces llevaba el’5’ en su morro, y dijera “Yo estaba tranquilo, no tenía hueco por donde pasarme”. En tan solo un día muchos comprendieron que se acababa una época y comenzaba otra.
Y eso fue lo que sucedió el 24 de Abril de 2010, que se acabó una época. ¿Quién le iba a decir a Raúl ese día que el mismo estadio que le vio nacer como futbolista del Real Madrid le vería disputar su último partido como blanco?
Las emociones se entremezclaron en mi cabeza aquel día hasta un punto que no podría haber imaginado de ninguna forma 24 horas antes.
Los periodistas solo hacían que hablar de una posible última visita del ‘7’ al estadio en el que fue bautizado. Yo me resistía a creerlo por más veces que lo leía.
Pero cuando vi al ‘gran capitán’ en el banquillo con esos gestos de rabia que aún no he podido olvidar, algo se me rompió en el corazón. Algo me decía que Raúl se lamentaba porque muy posiblemente acababa de decir adiós a la temporada y por lo tanto adiós a la posibilidad de disputar su último partido en el Bernabéu.
En las semanas posteriores intenté razonar todas las posibilidades que pudieran explicar el porqué de esos gestos de rabia, pero a medida que el calendario avanzaba hacia indeseado 26 de Julio lo iba teniendo cada vez más claro. Al final se cumplieron los peores augurios y abandonó el Real Madrid. Creo que no hace explicar porque considero que ese día fue un día indeseado.
Fue el fin de una época para el Madridismo, el punto y final a un mito que jamás volvería a vestir la elástica blanca.
Pero no es mi intención recordar el final de la historia, sino recordar el camino recorrido hasta llegar a él. Y en ese camino recorrido quedaron marcados todos los que gestos que Raúl realizó en ‘La Romareda’ hace hoy un año.
Su entrada al campo desde el banquillo en el minuto 14 de partido fue ya algo especial, pues sin esperarlo Raúl iba a tener 75 minutos por delante para poder hacer otro golito más para su cuenta. Como imaginar que ese gol, el último con la camiseta blanca que haría, sería además el más heroico de todos.
Manolo Lama lo llamó el ‘gol del cojo’, y no falló en la definición, porque Raúl lo marcó dos minutos después de haber sufrido un esguince que le hizo decir adiós a la temporada.
Cualquier otro futbolista se hubiera retirado a la banda o se hubiera perdido por el círculo central buscando el cambio desesperadamente para poder aliviar el dolor que le hacía odiar el tobillo con todas sus fuerzas (al menos es lo que yo siento con los esguinces jaja).
Otro se hubiera tirado al suelo y simplemente hubiera esperado a que algún compañero tirara el balón fuera del campo para que así entraran las asistencias.
Pero Raúl no podía hacer eso, porque el marcador era de 0-0 y su equipo necesitaba los tres puntos para seguir vivo en la lucha por la Liga. Así que se sumó al ataque de los suyos, y como si esperara a que esa jugada se fuera a grabar en piedra, como si supiera que ese iba a ser su último gol de blanco, como si supiera que iba a ser su última leyenda escrita en ese gran libro del madridismo recibió el pase de la muerte de ese que está marcado a ser el Di Stéfano del Siglo XXI, de ese que ya ha comenzado a cambiar la historia del Madridismo, de ese que nunca pasa porque quiere marcar él, Cristiano Ronaldo.
Lo que muchos no saben es el respeto y admiración que tiene el ahora ‘7’ del Real Madrid por el ‘Gran Capitán’. Ser el asistente del último gol de Raúl de blanco es una de las grandes gestas que Cristiano contará a sus hijos y nietos cuando les hable de cómo cambió la historia del Real Madrid. Les contará que antes de empezar a ganar títulos vestido de blanco jugó con el incombustible Raúl, la leyenda que nunca se cansó de batir records.




El ‘7’ eterno remató el balón a las redes, y con ese esguince renqueante en su tobillo comenzó a correr y gritar. Sabía que acababa de hacer un gol histórico. No solo acababa de superar los 227 goles en Liga de Don Alfredo Di Stéfano, sino que acababa de marcar su gol 323 como Madridista, una marca que tardara muchos años en superarse. El único que de momento ‘parece’ amenazar esta marca se llama Cristiano Ronaldo, y por desgracia no creo que permanezca tantos años en el Real Madrid.
Raúl consiguió otra gesta más en este legendario 24 de Abril, ya que con ese 0-1 Raúl inauguraba de nuevo un marcador en competición Liguera, siendo la 77ª vez que lo conseguía e igualando el record del mito madridista Hugo Sánchez. Hasta este día el mexicano era el futbolista que más veces lo había logrado, ahora ambos comparten el record.
El mítico gol llegó en el minuto 50, y tan solo uno después el ‘7’ abandonaba el campo por última vez vestido de blanco.

Ya nunca más volvería a vestir la ‘blanca’ en partido oficial. Ya nunca más el Bernabéu volvería a gritar un gol suyo, ya nunca más el video marcador del Bernabéu anunciaría su nombre entre los titulares blancos. ..
Y a pesar de saber que todo lo que tiene un principio tiene un fin, este fin ha sido demasiado prematuro para muchos madridistas, que esperábamos ver ligado el nombre de Raúl eternamente al del Real Madrid. Pero las vueltas que puede llegar a dar la vida, a día de hoy el ‘7’ de Europa está en las semifinales de Champions y velando por intentar cumplir el sueño de todo el madridismo, ver una final de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Schalke 04.
Si borraran todos los recuerdos de mi memoria y tan solo consiguiera recordar este 24 de Abril como la única vez que Raúl vistió la camiseta del Real Madrid lo seguiría recordando como la misma Leyenda que veo después de 741 partidos de blanco. Al ‘7’ le bastaron solo 35 minutos en el campo para recordar lo que fue durante 16 años. Entrega, lucha, sacrificio y sobre todo ambición.
Si un año sin verle vestir la camiseta del Real Madrid me ha parecido una eternidad, ¿Qué me parecerá el resto de mi vida?

3 comentarios:

  1. Yo pienso que ya sabia que la lesion era fuerte y no queria salir de ese partido sin su gol. Un jugador al que en coraje y entrega no le gana nadie y para mi el mejor jugador que jamas voy a ver. Muchas gracias a ustedes por recordarnos a los raulistas y a otros escepticos lo que ha sido, lo que es y lo que va a llegar a ser nuestro Raúl. Ojala pueda ver una final Madrid-Schalke. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la boca abierta, me ha encantado...

    ResponderEliminar

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!