14 de abril de 2011

La Leyenda un poco más grande


Días como los de ayer serán días que añoraré dentro de unos cuantos años. Uno de esos días en los que me iba a cama a dormir con un gol de Raúl grabado en mi retina, con la satisfacción de recordar que uno de sus record se ha ampliado un poquito más.


Hace unos días el ‘7’ de Europa (como ya le llama muchos) hablaba en alusiones al record que cazó hace pocas semanas, el de Máximo Goleador Histórico de las Competiciones Europeas “Esto no es una pelea particular entre Inzaghi y yo. Messi y Cristiano establecerán nuevas marcas”. Está claro que si hay dos futbolistas que pueden hacer que se tambaleen los 72 goles de Raúl en competiciones europeas, son el argentino y el portugués. Pero eso, de llegar (que para llegar tendrían que mantener un gran ritmo goleador en la competición durante varios años) será otra historia que ya viviremos.


Hoy toca disfrutar de la grandeza del ‘7’ del Schalke, que está haciendo soñar a la población minera de Gelsenkinchen, quien por primera vez en su historia verá a su equipo en unas semifinales de Champions. El rival no es nada fácil, todo un Manchester United, campeón en 2008, subcampeón en 2009 y semifinalista en 4 de las 5 últimas ediciones. Pero señores, que nadie se olvide que el Schalke ya estaba eliminado en la fase de grupos, después pasó a estar eliminados en octavos, y un poco después pasó a estar de nuevo eliminado contra el Campeón en cuartos de final. Pero Raúl, como el Cid, gana sus batallas hasta ‘muerto’.


El siempre madridista de corazón volverá de esta forma al escenario en el que un 19 de Abril de 2000 protagonizó junto a otros 10 ‘Di Stéfanos’ el mejor partido de fútbol que he visto en mi vida. Aquel día el Real Madrid venció por primera vez en su historia en Old Trafford (fue el quinto equipo que ganaba en este estadio en competiciones europeas) con un contundente 2-3 al equipo que entonces era el actual Campeón de la competición. En aquella vuelta de los cuartos de final se ganó moralmente la Octava Copa de Europa que conquistarían tan solo un mes y cinco días después en el estadio Saint Dennis de París. Duelos históricos como el de esa noche, o el que se vivió 3 años después con aquella derrota por 4-3 (que sirvió para pasar a semifinales igualmente y en el que desgracia no pudo estar Raúl por su operación de peritonitis) son los que me han hecho sentir un gran cariño por el Manchester United y su institución. Nunca se rinden, sea cual sea el marcador, y eso les hace muy grandes.


Va a ser una semifinal muy especial para mí, en la que quizás algunos piensen que tenga el corazón dividido, pero para nada, quiero que gane Raúl SI o SI. Y quiero ver de nuevo a Raúl lanzándose sobre el césped de Old Trafford, como hace 11 años, celebrando un gol que valga un pase a la finalísima (en la que ojalá le espere el Real Madrid).


No quiero concluir sin recordar el motivo por el que me he puesto tan emotivo escribiendo estas líneas. Mañana, 15 de Abril se cumplirán 11 años del día en que Raúl marcó su 100 en Liga con el Real Madrid. Lo hizo de penalti, y en La Romareda, el estadio que le vio debutar y que le vio jugar su último partido con el Real Madrid. Quizás a muchos no le digan nada todos estos datos. A mí me dicen mucho, ya que este día es mi ‘5 de Noviembre de 1955’ (solo los que sean expertos en Regreso al Futuro entenderán esta comparación). Aquel 15 de Abril con este gol 100 comenzó mi obsesión por las estadísticas del ‘7’. Desde aquel día no he dejado de contar ni un solo gol. Poco a poco comencé a indagar más y más sobre todas sus estadísticas. En 2001 cree el documento que muchos Raulistas habéis visto, para poder tenerlo todo controladísimo, y ya sabéis muchos cuanto ha crecido desde ese entonces.


Así que mis últimas letras son de agradecimiento a todos los Raulistas que habéis aguantado y aguantareis mi obsesión en futuros años.

1 comentario:

  1. http://lacocteleradesalamanca.blogspot.com/
    Necesitamos seguidores, ¿te apuntas? :)

    ResponderEliminar

Marca un gol al más puro estilo Raúl, ¡venga, valiente!