30 de marzo de 2012

Cuando dos goles de Raúl son poco y mucho

Ayer el Athletic venció al Schlake 04 en su casa gracias a remontar un partido que ya antes había remontado el equipo local. Los leones no hicieron el partido que se esperaba de ellos. Tampoco el Schalke 04. El Athletic no dominó el partido pero sí acabó rugiendo. En los últimos minutos del partido, los españoles encarrilaron la eliminatoria mientras los mineros veían como se les escapaba un partido que podrían haber matado minutos antes. Los de Gelserkirchen merecieron mucho más. Los dos goles de su capitán, también. Crearon ocasiones, mantuvieron el balón en sus pies, jugaron al fútbol como no habían hecho en todo el año... pero el resultado acabó por no acompañar al sueño de los mineros.
El Rey León adelantó a los suyos, pero justo un minuto después, Raúl puso las tablas en el marcador. Los locales siguieron haciendo su partido, encerrando a los leones en la jaula de su área, dónde Raúl volvió a aparecer de la nada, como ya nos tiene acostumbrados a muchos. Lo que si dejó con la boca abierta fue como el siete, justo antes de acabar la primera mitad, hizo un caño que Fernando Llorente. No, no reabriré debates absurdos sobre la Selección. Raúl no hace esas cosas para ganarse ningún puesto o reconocimiento, Raúl hace lo que hace porque juega así, porque el fútbol sale por cada uno de los poros de su piel. Raúl ya no tiene que demostrar nada a nadie. Raúl sigue siendo futbolista porque tiene la ilusión de un debutante.
Pero para aquellos a los que se les llenaba la boca diciendo que Raúl solo la había empujado, olvidando lo difícil que es aparecer en el área pequeña entre dos defensas y ser capaz de rematar, el siete, capitán del Schalke 04, decidió aparecer para remontar momentáneamente el partido. Desde fuera del área, sin dejar botar el balón, el lanzamiento de Raúl fue directo a la red del Athletic. Cómo quien no hace nada extraordinariamente grande, Raúl se besó el anillo y siguió a lo suyo, ronzado el hat-trick en varias ocasiones.
Pero el marcador no aumentó por parte del Schalke 04, sino del lado de los visitantes, que volvieron a casa más que satisfechos.
Más que satisfechos estaban hasta entonces, y aún continúan así, los raulistas que ya dan la vuelta al mundo. A sus pies. A los pies de un ídolo. No hay mejor lugar en el que estar.
Los dos goles de Raúl fueron contrarrestados por los del Athletic de forma injusta y cruel. Merecieron mucho más. La cara de Raúl lo decía todo. Tristeza. Pena. Resignación. El partido acabó sin dar más opciones a los mineros, que incluso habían estrellado la última ocasión en el palo de la portería. Con el brazalete en su brazo izquierdo, dio la mano a su rival, al cuarteto arbitral y a sus compañeros. Y a su afición. Que ya no sabe que hacer para agradecer el 'Señor Raúl' todo lo que hace.
Dentro de una semana los mineros viajan a Bilbao para intentar remontar una eliminatoria que Raúl nos hizo acariciar. Difícil, pero nunca imposible. El muerto, el que nunca hace nada, está en las filas del Schalke 04 y sigue aumentando su leyenda. No hay nadie con más goles que él en Europa, desde ayer dos más. Y junto a sus compañeros, que ayer demostraron que son mejores, rugirán en San Mamés hasta agotar la última esperanza de este sueño llamado Europa League.
Quizá el sueño se acabe en estos cuartos, pero los dos goles de Raúl no se borrarán. Otra noche mágica de este jugador al que ya pueden llamar MITO. Un ejemplo para todos, compañeros y rivales. Un 7 que sigue siendo el orgullo de muchos, que ayer alzaron su nombre, de nuevo, hasta lo más alto. Me incluyo. Porque una derrota nunca nos dio tanto. Tanto amor, tanta gratificación. Dos goles que ayer nos hicieron vibrar a muchos, soñar a tantos. Dos goles de Raúl. Dos más. Y si no se acabaran nunca, me convertiría en la persona más feliz del mundo. Como me sentí ayer, como me siento ahora, como me llevo sintiendo desde hace tantísimos años. Me siento RAULISTA. Me siento afortunada de tener al mejor ídolo del mundo. Sus derrotas me llenan de rabia, pero sus goles siempre me darán la vida.
Y así, tal cual, sin despeinarme, como Raúl en la foto, con cara de haber acabado de hacer lo más fácil y sencillo del mundo, así, acabo mis palabras. Raúl, eres el mejor del mundo. Lo escribo sin despeinarse y orgullosa.

Fotografías: EFE

29 de marzo de 2012

A Raúl le toca rugir a los leones

Queda apenas unas horas para Schalke 04 - Athletic Club. Hubiera sido un partido más para muchos de nosotros, a no ser porque desde hace años nuestro ídolo juega en el equipo alemán.
Animé con cariño al equipo español hasta que Raúl se cruzó en su camino. Lo hice desde el corazón, pero éste tiene dueño, y es el siete. Por eso hoy me cambio al otro lado, al de los azules, al de los mineros, al de Raúl.
Deseo que los leones demuestren por qué están donde están, con buen fútbol y haciendo que su afición se sienta orgullosa de ellos, pero espero que la balanza acabe cayendo del lado del Schalke 04.
Sí, el motivo no es otro que Raúl. Y su sonrisa, y sus goles. Mi única excusa es seguir viendo a nuestro siempre siete jugando en la Europa League. Jugando en su lugar, jugando en Europa.
En febrero, precisamente volviendo a España (Mestalla, Valencia), se convertía en el pichichi del continente. No hay mejor motivo que querer seguir viendo goles y goles del siete para ver como sigue aumentando su leyenda en las competiciones europeas.
Hoy será un partido difícil, dónde Raúl tendrá que jugar contra once leones. Pero el siete no juega solo. Su compañero en la delantera, el cazador, Huntelaar, hoy sabe cual es su presa: cualquier león que ronde por allí y cualquier balón que pueda acabar el la red. La afición del Veltins Arena ayudará. Los leones no saben que se la juegan en un mina muy bien rodeada. Hoy tiene que ser el partido de los mineros. Hoy tiene que ser la noche de Raúl.

19 de marzo de 2012

SEÑOR GOL

El Schalke 04 empezaba el partido perdiendo, como viene siendo costumbre. En el minuto 3 de la primera parte los mineros ya estaban por debajo en el marcador. Sin embargo, el Schalke 04 empezaba a gustarse y el gol empezaba a mascarse. Raúl, capitán, de nuevo, del equipo seguía siendo referencia para sus jugadores como en los últimos partidos. De sus botas salían muchas de las opciones de peligro del equipo de Gelsenkrirchen. Con la derecha, con su pierna mala, o mejor digamos: con su pierna menos bueno, el siete del Schalke 04 dibujaba un centro de manual que no acababa en gol por muy poco, ya que el remate de Huntelaar se desviaba de la portería del Kaiserslautern por muy poco. Otra de las grandes oportunidades del Schalke 04 también tuvo como protagonistas a Raúl y al cazador, quien marcaba gol tras un magnífico pase de espuela de Raúl. Pero en gol fue invalidado correctamente por fuera de juego del holandés. Tanto llegaba el Schalke 04 que al final obtuvo su premio. De las botas de Lewis Holtby salía un auténtico golazo que ponía las tablas en el marcador. Huntelaar, tras un recorte dentro del área y una gran definición adelantaba al Schalke 04 en el marcador poco antes del descanso. Ya en la segunda parte, una jugada del pequeño Draxler dentro del área, deja el balón suelto en la línea del área grande para que Farfán se la coloque a Raúl y este, con un chute sublime haga entrar el balón a la portería por la escuadra derecha. Un 'Señor' gol, que dirían los alemanes. Raúl se besó el anillo, corrió y se arrodilló en el campo frente a la afición del Schalke 04. Sus compañeros, sumidos en una locura tras contemplar tal maravilla del siete no dudaron en correr a abrazarle. Pero no se conformaron con eso, el Schalke 04 se estaba gustando y en un gran contra del equipo minero llegó el definitivo 1 a 4. Holtby condujo la pelota hasta el área y con pase medido al peruano, dejó a Farfán también tuviera su gol. Festín de goles, perdón, de golazos en casa del Kaiserslautern. El Schalke 04 suma tres puntos que le siguen situando a un punto del tercer puesto, y lo que es más importante, afianzando su puesto en la próxima Champions tras dejar al quinto clasificado, el Bayern Leverkusen, a 10 puntos.

17 de marzo de 2012

Taconazo de Raúl y a Bilbao

El Schalke 04 tiró de garra, fútbol y de la clase de Raúl para hacerse un hueco en los cuartos de la Europa League. Con un resultado en contra, ya que en la ida se perdió por 1-0 tras un penalti inexistente, en Schalke 04 dejó que viéramos su pase aún más complicado, empezando también perdiendo en el Veltins Arena.
Con 0-1 en el marcador y 0-2 en el global de la eliminatoria, Huntelaar acortó distancias antes del descanso. El segundo tiempo del Schalke 04-Twente fue otra historia. Otro Schalke 04. Otro Raúl. Perdón, el Raúl de siempre.
El Schalke 04 se adelantó en el marcador tras un penalti tirado por, Huntelaar. Sí, también el de siempre. Pero fue Raúl quien chutaba a puerta y convertía al defensa en portero, parando con sus manos el tiro del siete. Penalti y gol. Solo faltaba un gol para clasificarse para los cuartos de la Europa League.
Entonces llegó la clase de Raúl. El siete llevaba todo el partido sacando de sus botas el fútbol que movía a sus compañeros. Dentro del área recibió el balón de espaldas a la portería, y con un sublime taconazo sin mirar, dio el pase a Jones, que fulminó la portería del Twente para poner el 3-1. Vete tú a saber cómo o por qué, Raúl sabía que detrás de él estaba su compañero y sin pensárselo dos veces, demostró que un jugador como él no tiene porque dejar de lado la clase. Muchos nos acordamos de la genialidad de Guti contra el Depor, el '14' hizo que se acabara la maldición de los blancos en Riazor, el '7' puso rumbo a la siguiente fase de la competición europea.
Pero aún quedaba una contra del Schalke 04 que Huntelaar, sí, el de siempre, definía de forma perfecta para poner el definitivo 41 en el marcador.
El Schalke 04 demostró que sabe jugar al fútbol, que es capaz de lo peor en la ida y de lo mejor en la vuelta. De remontar partidos y eliminatorias, y de hacerlo con fútbol. Y de la mano del mejor Raúl, que el pasado jueves firmó una gran partido. Faltó la guinda del gol.
Gol que esperemos gritar en San Mamés el próximo 5 de abril. El sorteo del viernes emparejó al Schalke 04 de Raúl con el Athletic de Bilbao, uno de los favoritos para hacerse con esta Europa League. El siete volverá a jugar en un campo español, como ya el año pasado volvió a jugar (y marcar) en Mestalla en un partido de Champions League contra el Valencia CF. Raúl tendrá que rugir más que nunca para dejar atrás a los leones y seguir vivo en Europa.