31 de agosto de 2011

Raúl marca, sonríe y pone colíder al Schalke

El Schalke perdió el primer partido de la Bundesliga, pero desde entonces todo son victorias. La última, la del domingo pasado, cuando un gol de Raúl daba los tres puntos a los mineros y además colocaba al Schalke colíder, con los mismos puntos que el líder, pero segundo por diferencia de goles.


Goles que parecía no llegar. En el mejor partido del Schalke de lo que va de temporada, las ocasiones llegaban para no se marcaba. Medio equipo con las manos en la cabeza, una y otra vez, pero no entraba. Entonces llegó el que nunca se rinde. Con venda en la cabeza incluída (en la remontaba del partido de la Europa League acabó sangrando) Raúl dijo, de aquí no pasa. Remató hasta ¡tres veces! dentro del área pequeña en la misma jugada. Con la derecha, con la izquierda, con la rodilla. Hasta que por fin el ablón rozó al red.


¡Y Raúl volvió a sonreir! He hizo sonreir a todo un equipo y una afición que le agradece su compromiso con el equipo del Gelsenkirchen. Los goles importantes de Raúl vuelve, aquellos que dan tres puntos, que alzan a su equipo a lo más alto y que pueden valer ligas.


La Bundesliga acaba de empezar, pero este no parece el Schalke 04 liguero del año pasado. ¡3 de 4! En mayo esperemos que nuestro siempre siete esté luchando por el título y no por intentar no descender. Como ya dijo Raúl una vez, el tiempo pone a cada uno en su lugar...

21 de agosto de 2011

Raúl: "Me han regalado afecto y no quiero defraudar"

¿Hasta cuándo ha insistido el Blackburn en incorporarle a sus filas?
Todas esas conversaciones las ha llevado mi representante. Yo he estado centrado en mi trabajo, en entrenarme duro como todos los inicios de temporada. Agradezco en cualquier caso el interés de los clubes que se han interesado por mí. Uno es profesional y valora que en esta etapa de mi vida tan bonita e interesante se tenga en cuenta mi esfuerzo y dedicación diarios. Pero el cariño que me brinda la afición del Schalke es especial e inolvidable.

Cada vez que habla usted del público que llena siempre el Veltins Arena se le nota emocionado...
Por supuesto, no me canso de repetirlo. Yo me siento aquí como en mi casa. Me han regalado toneladas de afecto y no quiero defraudarles. La gente del Schalke, sus seguidores, son los que me han dado energía para seguir jugando al fútbol a nivel profesional.

Entiende que se dispararan las alarmas al no viajar usted a Helsinki en la Europa League.
Puedo entender que desde fuera, sin conocer los detalles, alguien pudiera interpretar otra cosa, pero estaba hablado con el entrenador y tuve descanso para seguir mi trabajo específico. No hubo segundas lecturas en este caso.

Blackburn y dos proyectos millonarios como PSG o Málaga han sonado con fuerza este verano. ¿Cómo ha llevado tanto ruido mediático un futbolista como usted que vive en la discreción absoluta?
Con tranquilidad y serenidad. Tengo la suerte de tener una gran familia, mi mujer y mis hijos están plenamente integrados en la vida de Alemania y para mí estar en la Bundesliga es un orgullo.

¿Cómo es su relación con el entrenador del equipo, Ralf Rangnick?
Es buena, correcta y profesional. La que debe existir entre un jugador y un técnico. No hay ningún problema. Todos estamos centrados y unidos en dar lo mejor para el Schalke esta temporada.

¿Qué le ha seducido hasta la fecha de la Bundesliga?
Su igualdad. No hay ningún partido sencillo a priori. Nadie se puede confiar. Da igual jugar de local o de visitante. Aquí no hay ventajas. Por eso es tan atractivo el campeonato. Y por eso los estadios están llenos. La gente aprecia el talento. El nivel de fútbol es muy bueno.

En España, en cambio, no se viven buenos momentos. De momento huelga en la primera jornada...
Sigo desde la distancia el asunto y lo siento mucho. Espero que todo se arregle pronto por el bien de los futbolistas y por la imagen del fútbol español.

Dígame tres días inolvidables en su primer año en el Schalke.
Llegar a semifinales de la Champions y eliminar a clubes como Valencia o Inter son retos de club importante, esas noches fueron especiales. Como el título de Copa en Berlín, con nuestros seguidores animando a tope en el acto de celebración mientras dábamos la vuelta de honor en el estadio Olímpico, y por supuesto festejando en las calles de Genselkirchen con nuestra gente. Hay fotos de mi vida en el Schalke que ya están entre lo mejor de mi carrera profesional con un solo año de estancia.

¿Qué desafío se marca para esta temporada?
Intentar alcanzar una regularidad ideal en la Bundesliga, acoplar lo antes posible a las nuevas incorporaciones y seguir creciendo en un equipo de edad media joven, con futbolistas siempre atentos y comprometidos en el resto de competiciones.

De chaval hizo goles olímpicos, desde el córner directos, y de más mayor tiró de calidad para marcar de '' cuchara'', con una vaselina que exhibió la semana pasada ante el Colonia. ¿Cómo recibió el Veltins Arena su atrevimiento?
Bien, por supuesto. Goleamos y tuve la suerte de poner la guinda a un amplio resultado con un gol estético que el público supo valorar y yo se lo agradezco.

EFE

17 de agosto de 2011

Un hombre de palabra

"Raúl nos ha dicho que quiere quedarse con el Schalke 04 y nos pidió que se lo comunicaramos al Blackburn Rovers. Ya lo hemos hecho.", podíamos leer ayer en la web del Schalke 04. Y yo, personalmente, no esperaba menos. Raúl es un hombre de palabra y, mientras le dejen, cumplicará el contrato que firmó y devolveré a su afición, todo el cariño que ha recibido.

Y eso que estamos viendo que este no es nuestro Raúl. Si es nuestro delantero, aquel que no renuncia sus goles por nada del mundo. Pero no es nuestro ídolo, ese que en celebrar su goles se deja más vida que en meterlos, ese que después de besarse su anillo radia felicidad por los cuatro costados. Algo le pasa. Pero el fútbol es su medicina. Y sus goles, esos que ya nos hacen feliz a nosotros, volverán hacerle feliz y a él. Y tendrá de su equipo, su afición, su club, y de su técnico-falto-de-chispa, el reconomiento que se merece.

"En los últimos meses intenté en varias ocasiones hablar con Raúl, porque tenía la impresión de que algo no va bien y en todas, me respondió: "¡Todo ok!". Esto ha dicho su nuevo entrenador. Y si Raúl dice "¡Todo ok!", es que todo está ok. Palabra de Raúl, amén. Al menos de puerta para afuera. No sabemos qué es lo que realmente está pasando ahora mismo por la cabeza de Raúl. Conociéndole seguramente entrenamientos, partidos, goles. Y familia. La que siempre está con él y a la que tanto necesita. Confiemos en ellos. Y en él. Con nuestra fuerza y la suya, resurgirá, otra vez, como el Ave Fenix. Si hay alguien que nunca se rinde ese es nuestro siete.





____

@futbol_internac OJO: Raúl no viaja a Helsinki con el #Schalke para jugar el partido de clasificación a la #UEL

16 de agosto de 2011

Una cuchara que nos sigue dando de comer

¡Y que no nos falte! Raúl ha empezado su segunda temporada en la Bundesliga como más nos gusta. Cómo mejor saber hacer. A pesar de que el primer partido no fue nada bien para los mineros (perdieron 3-0), la segunda jornada dijeron adiós al último puesto de la competición con una goleada. ¡5-1! Y Raúl no podía faltar.

Aunque no del todo feliz. Nos faltó alegría en su rostro al celebrar su gol, ¡¡semejante golazo!! Esperamos que sirva para convencer a todos (a los aficionados del Schalke ya los tiene ganados, gran ovación se llevó el siete al ser sustituido por Marica), sobre todo, a su nuevo entrenador, aquel que dijo que Raúl estaba falto de chispa. Y vuelva la sonrisa a la cara de nuestro ídolo y siga disfrutando de sus tiempo en Alemania.




¡Y es que a esta cuchara nunca le faltará chispa!

Nuestro siempre siete espera en la línea del área grande a que su compañero le pase el balón. No hay fuera de juego. Raúl contra el balón, da media vuelta, a ritmo de Danza Koduro, y entre el punto de penalti y el área pequeña piensa: ¡aquí va otra vaselina!
La pelota se eleva a la perfección. Sube y baja, sin que el portero pueda hacer nada más que seguirla con la mirada y acaba rozando la red. La misma donde un defensa contrario queda enredado tras intentar, inútilmente, evitar el gol. Evitar el gol de Raúl. Evitar otra vaselina de Raúl. Misión imposible.

Seguirán pasando los años, seguirán pasando los partidos. Seguirá recorriendo el mundo, seguirá siendo el rival de más y más porteros. Y seguirán sus cucharas. Seguirán siendo éstas quienes nos den de comer y nos enorgullezcan de tener este ídolo. Seguirán sus vaselinas, sin que nadie, portero o defensas, se lo esperen.

Ahí estarán, sorprendiendo a rivales, callando a críticos y haciéndonos felices a quienes le hemos visto tantas y tantas veces realizar esa jugada y no, no nos cansamos nunca.

¡Raúl sigue así!

Y sigue celebrando goles. Este ya es el tercero, ya que nuestro siempre siete ya hizo doblete en el primer partido de Copa. En el primer partido del actual campeón de Copa, que con una gran goleada, ¡1-11!, pasó a la siguiente ronda.