24 de abril de 2011

La última vez que vistió de Blanco

Es curioso cómo puede llegar a cambiar la perspectiva de una vida en tan solo un día.
Un 24 de Abril de 2005, tal día como hoy, Fernando Alonso comenzó a socavar el mito de Michael Schumacher. El asturiano comenzó a enterrar el mito del HeptaCampeón del Mundo, para erigirse como así como el nuevo ‘Kaiser’ de la Fórmula 1.
En una mítica carrera disputada en Ímola, el de Renault tuvo que aguantar durante 13 vueltas las embestidas del piloto de la ‘Scuderia’ para poder subir al primer cajón del podio. Para que al final de la carrera el español se bajara del coche, que entonces llevaba el’5’ en su morro, y dijera “Yo estaba tranquilo, no tenía hueco por donde pasarme”. En tan solo un día muchos comprendieron que se acababa una época y comenzaba otra.
Y eso fue lo que sucedió el 24 de Abril de 2010, que se acabó una época. ¿Quién le iba a decir a Raúl ese día que el mismo estadio que le vio nacer como futbolista del Real Madrid le vería disputar su último partido como blanco?
Las emociones se entremezclaron en mi cabeza aquel día hasta un punto que no podría haber imaginado de ninguna forma 24 horas antes.
Los periodistas solo hacían que hablar de una posible última visita del ‘7’ al estadio en el que fue bautizado. Yo me resistía a creerlo por más veces que lo leía.
Pero cuando vi al ‘gran capitán’ en el banquillo con esos gestos de rabia que aún no he podido olvidar, algo se me rompió en el corazón. Algo me decía que Raúl se lamentaba porque muy posiblemente acababa de decir adiós a la temporada y por lo tanto adiós a la posibilidad de disputar su último partido en el Bernabéu.
En las semanas posteriores intenté razonar todas las posibilidades que pudieran explicar el porqué de esos gestos de rabia, pero a medida que el calendario avanzaba hacia indeseado 26 de Julio lo iba teniendo cada vez más claro. Al final se cumplieron los peores augurios y abandonó el Real Madrid. Creo que no hace explicar porque considero que ese día fue un día indeseado.
Fue el fin de una época para el Madridismo, el punto y final a un mito que jamás volvería a vestir la elástica blanca.
Pero no es mi intención recordar el final de la historia, sino recordar el camino recorrido hasta llegar a él. Y en ese camino recorrido quedaron marcados todos los que gestos que Raúl realizó en ‘La Romareda’ hace hoy un año.
Su entrada al campo desde el banquillo en el minuto 14 de partido fue ya algo especial, pues sin esperarlo Raúl iba a tener 75 minutos por delante para poder hacer otro golito más para su cuenta. Como imaginar que ese gol, el último con la camiseta blanca que haría, sería además el más heroico de todos.
Manolo Lama lo llamó el ‘gol del cojo’, y no falló en la definición, porque Raúl lo marcó dos minutos después de haber sufrido un esguince que le hizo decir adiós a la temporada.
Cualquier otro futbolista se hubiera retirado a la banda o se hubiera perdido por el círculo central buscando el cambio desesperadamente para poder aliviar el dolor que le hacía odiar el tobillo con todas sus fuerzas (al menos es lo que yo siento con los esguinces jaja).
Otro se hubiera tirado al suelo y simplemente hubiera esperado a que algún compañero tirara el balón fuera del campo para que así entraran las asistencias.
Pero Raúl no podía hacer eso, porque el marcador era de 0-0 y su equipo necesitaba los tres puntos para seguir vivo en la lucha por la Liga. Así que se sumó al ataque de los suyos, y como si esperara a que esa jugada se fuera a grabar en piedra, como si supiera que ese iba a ser su último gol de blanco, como si supiera que iba a ser su última leyenda escrita en ese gran libro del madridismo recibió el pase de la muerte de ese que está marcado a ser el Di Stéfano del Siglo XXI, de ese que ya ha comenzado a cambiar la historia del Madridismo, de ese que nunca pasa porque quiere marcar él, Cristiano Ronaldo.
Lo que muchos no saben es el respeto y admiración que tiene el ahora ‘7’ del Real Madrid por el ‘Gran Capitán’. Ser el asistente del último gol de Raúl de blanco es una de las grandes gestas que Cristiano contará a sus hijos y nietos cuando les hable de cómo cambió la historia del Real Madrid. Les contará que antes de empezar a ganar títulos vestido de blanco jugó con el incombustible Raúl, la leyenda que nunca se cansó de batir records.




El ‘7’ eterno remató el balón a las redes, y con ese esguince renqueante en su tobillo comenzó a correr y gritar. Sabía que acababa de hacer un gol histórico. No solo acababa de superar los 227 goles en Liga de Don Alfredo Di Stéfano, sino que acababa de marcar su gol 323 como Madridista, una marca que tardara muchos años en superarse. El único que de momento ‘parece’ amenazar esta marca se llama Cristiano Ronaldo, y por desgracia no creo que permanezca tantos años en el Real Madrid.
Raúl consiguió otra gesta más en este legendario 24 de Abril, ya que con ese 0-1 Raúl inauguraba de nuevo un marcador en competición Liguera, siendo la 77ª vez que lo conseguía e igualando el record del mito madridista Hugo Sánchez. Hasta este día el mexicano era el futbolista que más veces lo había logrado, ahora ambos comparten el record.
El mítico gol llegó en el minuto 50, y tan solo uno después el ‘7’ abandonaba el campo por última vez vestido de blanco.

Ya nunca más volvería a vestir la ‘blanca’ en partido oficial. Ya nunca más el Bernabéu volvería a gritar un gol suyo, ya nunca más el video marcador del Bernabéu anunciaría su nombre entre los titulares blancos. ..
Y a pesar de saber que todo lo que tiene un principio tiene un fin, este fin ha sido demasiado prematuro para muchos madridistas, que esperábamos ver ligado el nombre de Raúl eternamente al del Real Madrid. Pero las vueltas que puede llegar a dar la vida, a día de hoy el ‘7’ de Europa está en las semifinales de Champions y velando por intentar cumplir el sueño de todo el madridismo, ver una final de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Schalke 04.
Si borraran todos los recuerdos de mi memoria y tan solo consiguiera recordar este 24 de Abril como la única vez que Raúl vistió la camiseta del Real Madrid lo seguiría recordando como la misma Leyenda que veo después de 741 partidos de blanco. Al ‘7’ le bastaron solo 35 minutos en el campo para recordar lo que fue durante 16 años. Entrega, lucha, sacrificio y sobre todo ambición.
Si un año sin verle vestir la camiseta del Real Madrid me ha parecido una eternidad, ¿Qué me parecerá el resto de mi vida?

22 de abril de 2011

Nuestros campeones.









Es un ciclo sin fin que lo envuelve todo
,
y aunque estemos solos debemos buscar
,
y así encontrar nuestro gran legado
.
En el ciclo, un ciclo sin fin...

:)

14 de abril de 2011

La Leyenda un poco más grande


Días como los de ayer serán días que añoraré dentro de unos cuantos años. Uno de esos días en los que me iba a cama a dormir con un gol de Raúl grabado en mi retina, con la satisfacción de recordar que uno de sus record se ha ampliado un poquito más.


Hace unos días el ‘7’ de Europa (como ya le llama muchos) hablaba en alusiones al record que cazó hace pocas semanas, el de Máximo Goleador Histórico de las Competiciones Europeas “Esto no es una pelea particular entre Inzaghi y yo. Messi y Cristiano establecerán nuevas marcas”. Está claro que si hay dos futbolistas que pueden hacer que se tambaleen los 72 goles de Raúl en competiciones europeas, son el argentino y el portugués. Pero eso, de llegar (que para llegar tendrían que mantener un gran ritmo goleador en la competición durante varios años) será otra historia que ya viviremos.


Hoy toca disfrutar de la grandeza del ‘7’ del Schalke, que está haciendo soñar a la población minera de Gelsenkinchen, quien por primera vez en su historia verá a su equipo en unas semifinales de Champions. El rival no es nada fácil, todo un Manchester United, campeón en 2008, subcampeón en 2009 y semifinalista en 4 de las 5 últimas ediciones. Pero señores, que nadie se olvide que el Schalke ya estaba eliminado en la fase de grupos, después pasó a estar eliminados en octavos, y un poco después pasó a estar de nuevo eliminado contra el Campeón en cuartos de final. Pero Raúl, como el Cid, gana sus batallas hasta ‘muerto’.


El siempre madridista de corazón volverá de esta forma al escenario en el que un 19 de Abril de 2000 protagonizó junto a otros 10 ‘Di Stéfanos’ el mejor partido de fútbol que he visto en mi vida. Aquel día el Real Madrid venció por primera vez en su historia en Old Trafford (fue el quinto equipo que ganaba en este estadio en competiciones europeas) con un contundente 2-3 al equipo que entonces era el actual Campeón de la competición. En aquella vuelta de los cuartos de final se ganó moralmente la Octava Copa de Europa que conquistarían tan solo un mes y cinco días después en el estadio Saint Dennis de París. Duelos históricos como el de esa noche, o el que se vivió 3 años después con aquella derrota por 4-3 (que sirvió para pasar a semifinales igualmente y en el que desgracia no pudo estar Raúl por su operación de peritonitis) son los que me han hecho sentir un gran cariño por el Manchester United y su institución. Nunca se rinden, sea cual sea el marcador, y eso les hace muy grandes.


Va a ser una semifinal muy especial para mí, en la que quizás algunos piensen que tenga el corazón dividido, pero para nada, quiero que gane Raúl SI o SI. Y quiero ver de nuevo a Raúl lanzándose sobre el césped de Old Trafford, como hace 11 años, celebrando un gol que valga un pase a la finalísima (en la que ojalá le espere el Real Madrid).


No quiero concluir sin recordar el motivo por el que me he puesto tan emotivo escribiendo estas líneas. Mañana, 15 de Abril se cumplirán 11 años del día en que Raúl marcó su 100 en Liga con el Real Madrid. Lo hizo de penalti, y en La Romareda, el estadio que le vio debutar y que le vio jugar su último partido con el Real Madrid. Quizás a muchos no le digan nada todos estos datos. A mí me dicen mucho, ya que este día es mi ‘5 de Noviembre de 1955’ (solo los que sean expertos en Regreso al Futuro entenderán esta comparación). Aquel 15 de Abril con este gol 100 comenzó mi obsesión por las estadísticas del ‘7’. Desde aquel día no he dejado de contar ni un solo gol. Poco a poco comencé a indagar más y más sobre todas sus estadísticas. En 2001 cree el documento que muchos Raulistas habéis visto, para poder tenerlo todo controladísimo, y ya sabéis muchos cuanto ha crecido desde ese entonces.


Así que mis últimas letras son de agradecimiento a todos los Raulistas que habéis aguantado y aguantareis mi obsesión en futuros años.

6 de abril de 2011

El campeón a tus pies, Raúl

Inter de Milan 2-5 Schalke 04

La mayor ovación del Bernabéu, aparte de los cuatros golazos firmados por los boinas verdes de Mou, fue para Raúl. Cuando se anunció su gol en Milán y el 2-5 al Inter, los miles de raulistas que poblaban las tribunas con sus camisetas azules del Schalke agitaron su alegría por tener en su corazón a los dos equipos favoritos para llegar a la gran cita de Wembley. Muchos soñamos con una final Madrid-Schalke. Sería el no va más. Raúl, eterno capitán, sigue jugando en el Bernabéu cada noche de Champions. Le adoran. Amigo, nos vemos en Londres el 28 de mayo. ¡Qué grande eres!

Palabra de Tomás Roncero, Amén.



* Pensé que ir al Bernabéu a animar a mi equipo y tener que escuchar cómo le iba a mi ídolo 'vía radio' iba a ser duro. Lo fue. Pero también maravilloso. Llevaba mucho tiempo sin celebrar un gol de Raúl en el Bernabéu y ayer lo hice. Y daría mi vida por volverlo hacer. Que el estadio, su estadio, volviera a corear el nombre del eterno siete en un partido de Champions fue lo mejor de la noche. Te quiero en la final, capitán.

3 de abril de 2011

Como un niño

Volvía el fútbol tras el parón de las selecciones. Volvía la Bundesliga. Y volvía el viernes. Porque hay países en los que se piensa en sus equipos, esos equipos que luchan en Europa. Así tendrían más días de descanso y tiempo para preparar el encuentro de Champions del martes contra el Inter de Milan. Y lo harán con tres puntos más en la Bundesliga.

Raúl adelanteba a los mineros en la primera parte con un cabezazo cruzado perfecto que acaba en la red del St. Pauli. El resultado final fue de 0-2, cerrando el resultado el joven Draxler.

Nuestro siempre siete sigue sumando y ya son 16 los goles los que ha marcado desde que viste la camiseta de Schalke (camiseta que, por cierto, cada partido abunda más en la grada del Santiago Bernabéu;)), 12 de ellos en la bundesliga, 1 en la Copa y 3 en la Champions. Esperamos que éstos últimos aumenten el martes. Queremos escribir otro suma y sigue en Europa.


"Aunque tenga 33 años, tengo las ganas de marcar de un niño"


:))