26 de marzo de 2011

Raúl, el '7' eterno

Se acabó. Fin del record. Ya nunca más podré volver a decir que Raúl González Blanco es el Máximo Goleador Histórico de la Selección Española. Hoy, 25 de Marzo de 2011 ha cedido el testigo al ‘Guaje’ Villa. El ‘7’ del Schalke ha mantenido el record durante 8 Años, 1 Mes y 13 Días, o lo que es lo mismo 2.663 días.
Es ley de vida. Algunos ya nos hacemos mayores, y los que crecimos viendo a Raúl batir records estamos empezando a ver como caen algunos de esos gloriosos y tan queridos registros históricos.
Mañana todos los periódicos hablarán del Xavi Centenario y muy probablemente del Villa histórico. El Villa que ha superado los 44 goles de Raúl. Se le han atragantado durante meses, hasta 8 han llegado a trascurrir desde el mes de Julio en el que parecía que conseguiría su hazaña en el Mundial.
Me gusta pensar que la sombra de Raúl le ha pasado y mucho a la hora de la verdad. Ahora ya solo queda felicitarle por su record y desearle que marque muchos más por el bien de nuestra selección de los futuros retos que se nos presentan.
Xavi Hernández con su gesta particular pasa a formar de un selecto club en el que hasta ahora solo se encontraban Andoni Zubizarreta, Raúl González e Iker Casillas. Con dos partidos igualará el record de Raúl de jugador de campo con más partidos disputados.
Mi más sincera felicitación también a él por esta gran hazaña. Sin duda se merecía esta geta y las aún le quedan por vivir, es un gran tío.
Pero también quiero dejar constancia de la injusticia que se hizo con Raúl hace 5 años, viendo ahora todo todo el cariño que ha recibido Xavi en su partido 100 y comparándolo con lo fría que fue esta efeméride para Raúl, que además estuvo rodeada de ese maldito debate que al final le terminó sacando de la Selección para siempre.



Pero no escribo estas líneas para reabrir viejas heridas. Y tampoco escribo estas líneas para engrandecer aún más a Villa (que no digo que no se lo merezca). Las escribo para recordar al Mundo que un tal Raúl González Blanco, leyenda de nuestra historia futbolística, ha estado 8 Años defendiendo con orgullo ese record que le arrebató a un defensa. Que poco serio parecía el record en aquel año 2003.
Parecía que nunca habíamos tenido un delantero capaz de hacer historia en el panorama internacional. Mis mayores me hablaban de los 4 goles de Butragueño a Dinamarca, pero ahí se acababa la leyenda de los goleadores españoles.
Y entonces apareció el ‘Ferarri’ que los pasó a todos. El ‘Ferrari’ que mereció muchos más reconocimientos individuales de los que finalmente ha recibido, el ‘Ferrari’ que cerró tantas bocas durante tantos años.
Mañana muchos hablaran de Villa. Yo mañana me pondré mi camiseta de Raúl y recordaré al Mundo que aún sigue jugando al fútbol, que aún no ha muerto (a pesar de que muchos lo hayan enterrado ya demasiadas veces) y les recordaré aunque no les guste que Raúl González Blanco ha sido durante 8 Años, 1 Mes y 13 Días su Máximo Goleador Histórico.
Si, ya sé que ahora no lo es. Pero los Raulistas ya hemos experimentado esa sensación. Ahora experimentamos la sensación de adorar una Leyenda, porque Raúl no ha desaparecido con el fin de este record, simplemente ha pasado se ha convertido en una Leyenda viva de la selección. Cuando se hable de los mayores goleadores de la Historia habrá que mencionar a Raúl, y cuando alguien recuerde el record de Villa habrá que recordar a quien se lo quitó y cuanto le costó quitárselo.

Y esta es la razón por la que el título de mi blog no habla de David Villa o de Xavi Hernández, porque para mi Raúl, siempre será el ‘7’ eterno.

13 de marzo de 2011

Se llama picardía

El portero tenía la pelota y la hizo rodar por el área sin darse cuenta que Raúl se había apostado detrás suyo esperando precisamente eso. Raúl le quitó el balón y el meta no tuvo otro remedio que derribarlo dentro del área. Penalty. Raúl se levantó sin poder evitar una sonrisa...

:))))




Pasen y vean. Esto es Raúl.



Info: EFE

10 de marzo de 2011

Mister Champions

Hoy es el día para escribir unas nuevas letras a ‘Mister Champions’. Así es como llaman a Raúl en tierras germanas.
Anoche el ‘7’ del Schalke 04 consiguió una nueva gesta para su ya amplio currículum de records. Y no hablo del fin de la maldición de los octavos de final. Raúl ya ha estado en muchos cuartos de final de la Liga de Campeones, esto no se puede considerar gesta.

La gesta que anoche consiguió el ‘Gran Capitán’ fue la de convertirse en el Jugador con más Partidos en la Historia de la Copa de Europa. El eterno Milanista Paolo Maldini queda ya atrás con 139 encuentros en la máximo competición europea.
Esta fue la razón por la que salió del Real Madrid y escogió Gelsenkirchen como destino, la de poder alcanzar los dos únicos picos que le quedaban por conquistar en las cumbres europeas. El otro pico ya lo alcanzó en Valencia, superando los 69 goles de ‘Torpedo’ Müller e igualando los 70 tantos de Filippo Inzaghi.
Ayer Raúl firmó su partido 140 en Copa de Europa y con su victoria número 76 en esta competición se aseguró la disputa de otros dos encuentros más para seguir agrandando su leyenda.
Hay que ser realistas y tener en cuenta que para que Raúl volviera a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada solo queda una opción real, que es la de que el Schalke gane la competición. Y señores, por mucho que me gustaría ver al ‘7’ levantando otra vez la orejona, no veo a su equipo preparado para este reto.
La opción de conseguir un puesto quedando entre los 3 primeros clasificados de la bundesliga está ya más que descartada virtualmente. Ganar la Copa de Alemania el 21 de Mayo le daría el pasaporte para disputar la única competición europea en la que aún no ha jugado ni marcado, la Europea League, antigua Copa de la UEFA.
De forma que estamos ante los que van a ser los últimos partidos en Champions League. No creo que Raúl alargue su carrera más allá del 2012, por muy rejuvenecido que se vea. Y si lo hace no creo que tuviera la suerte de hacerlo en un equipo Champions. Disfrutemos pues de él todo lo que podamos porque estamos asistiendo a los últimos pasos de una gran Leyenda en la mejor competición del Mundo.




¿Volverá Raúl al Bernabéu? Pues no voy a negar que me gustaría que eso sucedería, pero como el mismo Raúl ha recordado esa posibilidad aún no existe, el Real Madrid aún no está clasificado. No subestimemos al Lyon y consigamos primero el billete para cuartos, y después pensaremos si queremos ver a Raúl en el Bernabéu o silenciando del nuevo el Camp Nou (esto sí que sería la rehostia).
Hasta entonces vamos a disfrutar de este momento dulce que está viviendo nuestro ‘7’, con una la final de Copa en el horizonte y con el sueño de ver hasta dónde puede llegar su leyenda en Champions. De momento, 140 Partidos y 69 Goles para la Historia.

6 de marzo de 2011

De cabeza a la final

Daba igual el modo. Lo importante era soñar. Y fue así. Soñando. Y de cabeza. No podía ser otro, tenía que ser él. Raúl González Blanco acerca al Schalke 04 a un título en 2011. Jugarán la final el 21 de mayo. En Berlín. Da igual donde. Lo importante es seguir soñando. Y espero que no sea otro, no puede ser otro más que él. La final es suya. Quiero ver otras vez su sonrisa como el pasado miércoles al acabar la semifinal contra el Bayern de Munich.
Raúl González Blanco se fue de España sin ganar la Copa del Rey. Allí no habrá rey. Pero da igual el nombre. Lo importante es que sea Copa. Los importante, lo bonito es que la gane él. Que la gane el Schalke. Que la disfruten los mineros, que la disfrutemos los raulistas. Que la llore Raúl. Que la sonría Raúl.
Lo importante es ver correr a Raúl al acabar el partido. Igual que le vimos hacer el miércoles. Corrió, saltó, sonrió como un héroe. El héroe que con su cabeza, su gol, su ganas, su fútbol y su magia llevo a su equipo hasta la final. Allí nos veremos. Allí iremos de cabeza. Como él. Siempre con él. Los tuyos estaremos siempre a su lado, eso es lo importante.