29 de octubre de 2010

Rulo 16 Años

Tal día como hoy hace 16 años nació una leyenda. La Leyenda del record-man que año tras año se empeñó en batir un record tras otro con la camiseta blanca.

Tal día como hoy hace 16 años Raúl González Blanco debutó en ‘La Romareda’. Aquel día, todos lo sabemos ya, no fue su mejor partido. Falló hasta tres ocasiones de gol y los blancos perdieron por 3-2.

Pero resulta que un mal comienzo no siempre tiene un mal final. Este partido es ya una anécdota en la magnífica carrera ‘7’ azulón del Schalke 04.

Este año el aniversario es más especial que nunca, ya que nunca lo habíamos tenido tan lejos y nunca había sido tan difícil saber de él. A pesar de sus partidos siguen llenando páginas en los diarios deportivos.

Como preludio de este aniversario, quizás como regalo que se hizo a sí mismo de forma adelantada, la semana pasada consiguió hacerse con un record histórico. El ya tan discutido record de los 69 goles de Gerd Müller. O el de los 68 goles de Inzaghi, según los datos oficiales de la UEFA.

Un record que reafirma la leyenda que ha sido Raúl en estos 16 años. Una máquina incansable de hacer goles. A pesar de que esta no está siendo su mejor temporada goleadora él expresa que se siente “bien” y que “ha rejuvenecido 5 años” con su llegada al Schalke.

No está siendo tampoco su mejor temporada a nivel de club, ya que a pesar de que en Champions tienen medio pie en los octavos de final, en la Bundesliga se encuentran en descenso con tan solo 6 puntos. Un bagaje muy pobre para un equipo que aspiraba a pelear el título con el Bayern.

Pero este detalle no va a empeñar el día de hoy. Un día que siempre me alegra recordar, porque me ayuda a recordar porque amo tanto a este deporte.

Me ayuda a recordar que soy del Real Madrid, como él, y que si le tengo tanto amor a este club es porque Raúl me enseñó a amarlo aún más de lo que yo ya lo amaba. Me enseñó que los colores están por encima del dinero y por encima de cualquier otro tipo de tentación deportiva. En estos 16 años me ha enseñado porque el Real Madrid fue considerado mejor Club del Siglo XX. Me ha enseñado porque los mejores del Mundo quieren vestir la camiseta del Real Madrid. Pero sobre todo me ha enseñado que cuando te caes, te tienes que levantar, y que rendirse no es una opción.

Gracias por estos 16 años de goles, alegrías, sufrimientos y besos en el anillo. Gracias por ser como eres Gran Capitán.

28 de octubre de 2010


''Lo que empieza mal acaba terminando generalmente bien''
Raúl Gonzalez Blanco, un ejemplo a seguir.

27 de octubre de 2010

Raúl y Huntelaar


"Con Raúl ya he jugado en el Real Madrid. Nos conocemos de ésa época y nuestras combinaciones funcionan muy bien, algo que es muy importante para un delantero"



Klaas-Jan Huntelaar

22 de octubre de 2010

Raúl, Rey de Europa

Cuantos años esperando este día tan histórico, 20 de Octubre de 2010. El día en que Raúl González Blanco se convirtió en el Máximo Goleador Histórico de las Competiciones Europeas.
Lo consiguió vistiendo de blanco, aunque sin el escudo del Real Madrid en el pecho. Las circunstancias han obligado a que este día tan especial sea a la vez tan diferente.
Que raro se me hace verle batir records con ese escudo azul en la camiseta. Pero la rareza no aplaca mi felicidad. Ni mucho menos.
Conseguir esta hazaña en un equipo nuevo y con el mal momento que atraviesa su equipo (tiene más puntos en Champions que en la Bundesliga) es una gesta más grande que todas las anteriores.
El record de Máximo Goleador Histórico de la Champions ha perdido protagonismo por un día, y eso que lo sigue ampliando con cada gol. Sigue rompiendo barreras impensables hace unos cuantos años con cada latigazo que le da a las redes.
Atrás queda Filippo Inzaghi con 61 o 68 goles, según la versión que queráis utilizar. Aunque yo creo que a pesar de su escasa valía la competición de la Intertoto cuenta como competición Europea. Atrás o al mismo nivel queda Gerd Müller, según también versión que se quiera creer. La UEFA decidió restarle hasta 8 goles de una tacada, 5 supuestamente marcados en partidos no oficiales y 3 marcados en las Supercopas de Europa que disputó (no sé donde se han dejado olvidados estos goles).
El caso es que hoy Raúl González Blanco tiene un record más en su poder. Europa es un poquito más pequeña comparada con su poderío, que se extiende tanto o más que aquel con el que el vasto imperio Romano dominaba más de la mitad del mundo conocido.
Gracias Rulo por darnos otra alegría más y por seguir marcando goles (403 oficiales). Gracias Capitán.


P.D. 22 de Octubre. El 22 de Octubre de 2006 Fernando Alonso se convertía en el Bicampeón más joven de la Historia (record que aún no ha sido superado). Que no caiga en el olvido. Este domingo toca marcar el camino del tricampeonato Magic.

20 de octubre de 2010

Un hombre de palabra

"Me quedaré en el Schalke los dos años previstos y espero ganar un título en ese tiempo. El equipo tiene calidad para ello y a mi contrato con el Schalke le queda año y medio. Cuando falten tres o cuatro meses para que termine decidiré con mi familia si después del Schalke hay otra estación"



No, Raúl no se va a ir al Besiktas a jugar. En todo caso irá para visitar a su excompañero y amigo Guti. Pero que la gente no invente, por favor. Nuestro siempre siete no es solamente un hombre de palabra, sino que es de los que no se rinde nunca. Y mucho menos se iba a rendir a la primera.
Raúl seguirá en el Schalke 04 esta temporada y la que viene. Y si él ha dicho que espera ganar un título es que no se irá de este equipo sin haber dado el doble o el triple de lo que podría dar para conseguirlo. Él es así.
Después de tantos y tantos años hablando (mal y bien) de él, deberían saberlo. Pero como a la gente se le suelen olvidar, seguro que el jugador capaz de cambiar el nombre de su equipo (de Schalke 04 a Schalke 07) será capaz también de recordar a todo el mundo quien ha sido y quien sigue siendo.
Y quien será siempre. Porque los años pasarán por él, como pasan por toda persona mortal, pero hay algo dentro de él que no cambiará nunca. Por su sangre corre el himno de la Champions y algún día se convertirá en el inmortal dueño de la competición europea.



Por si la necesita, que no lo sé, para el partido de hoy... ¡suerte mister Champions! Müller debe pasar ya a la lista de los mortales. Tú serás por siempre nuestro inmortal.

Raúl insistió en que su familia se encuentran muy a gusto en Alemania y que lo único que resulta extraño es el clima cambiante.

13 de octubre de 2010

Salamanca. Caminaba yo por a calle Toro hace una semana cuando ya se advertía el revuelo formado en la Plaza Mayor debido a las numerosas carpas promocionales de la selección. Colas que daban la vuelta a la plaza esperando no sé qué, puestos para hacerte fotos con posters de los campeones del mundo, para tirar penaltis, coger globos, caramelos... y esperando ver algun jugador hice está foto, cuando al mirar la pantalla ví que había fotografiado la copa del mundo, y puesto que no iba a encontrar a Raúl por ahí, e imagino que si hubiera estado otro jugador tampoco me hubiera muerto de la ilusión, no me pude llevar mejor trofeo sin querer que esta imagen...


La gran selección campeona del mundo, a la que respeto y admiro igual que todo español y no español, ha pasado por mi tierra, tierra del seleccionador Del Bosque causando estragos, a pesar de ello y de sentir los temblores de tierra provocados por los seguidores a las puertas del estadio Helmántico, no he sentido dentro de mi la grandeza del equipo. Siempre he pensado que era una lástima que NUESTRO SIETE se perdiera la eurocopa y el mundial que nos han mandado directos al cielo, pero esta pena ha crecido al vivir de cerca lo que mueve el equipo y que ÉL no me podrá dar...

12 de octubre de 2010

Una imagen vale más que mil palabras

Poco hay que decir a esto, ¿no? 
Aunque ya no juegue, en cada estadio se acuerdan de él. Y eso es lo que importa.

(En la imagen, Salamanca.)

8 de octubre de 2010

Palabras de la prensa, ¿amén?

Hoy he ido a una mesa redonda con periodistas de la Selección y del Real Madrid, entre ellos Miguel Ángel Díaz, de COPE, Joaquín Maroto, de As, Miguel Ángel Lara, de Marca, Julián Ávila de ABC... Y, como no podía ser de otra forma, ha salido el tema Raúl.


Ha quedado claro que actualmente la selección tiene una gran relación con la prensa, de hecho aseguraban que era más sencillo acceder a jugadores como Casillas, Puyol, Xabi Alonso..., en las concentraciones con la roja que en sus clubes (todos sabemos que tanto Real Madrid como Barça están poniendo trabas a los periodistas con entrenamientos a puerta cerrada y demás). También han querido dejar claro que esto antes no pasaba. Bien por Clemente, Camacho... bien por jugadores estandarte que estaban (¿o se consideraban?) por encima de los demás, como Raúl. Y no me ha gustado nada, pero nada, oír lo que he oído.


Dejaron claro que durante muchos años la selección se dividió en subgrupos (por un lado los del Valencia, por otro los del Madrid...) y que si la selección actual es un único grupo es gracias al capitán Casillas, que ha ido haciendo piña con todos los jugadores. No pongo en duda todo estas informaciones, claro que no, y menos viniendo de parte de periodistas de su talla, pero creo que a Raúl, ante todo, hay que mostrarle respeto. Comentaba Miguel Ángel Díaz, que ha publicado un libro "Los secretos de la Roja" que cuando a Xavi se le preguntó por el tema de Raúl, le comento que para él es el mejor jugador español; que si hay que hacer 10 flexiones, Raúl hace 11 porque cree que es lo mejor; que si hay que correr 5 vueltas, él corre 7... 


También afirmaron que el tema Raúl parece que es tabú, y algunas de las causas (con palabras textuales que la verdad prefiero omitir) por las que Aragonés dejó de convocarlo. Pero no volvamos a lo de siempre, a dejar mal a un gran jugador que durante muchos años ha sido (y para muchos siempre será) el 7 de España. Así que me quedo con lo bueno (a parte de que hemos tocado muchos más temas y me ha dejado buen sabor de boca la mesa redonda), y con una frase de Joaquín Maroto (si no recuerdo mal, porque mi memoria...) que confesaba que Fábregas, al llegar a la Selección, miraba a Raúl con mucho respeto. Y es que es cómo hay que mirar a Raúl, con un respeto enorme e infinito. 

5 de octubre de 2010

"Raúl es un padre ejemplar"

Raúl y Mamen pasean por las calles de su nueva ciudad

"Es un padre escelente, está implicadísimo, si no, no hubiera tenido tantos hijos. Sabe ser estricto cuando hace falta, los niños no pueden tener caprichos porque sí. Ellos le admiran mucho, pero no porque sea un gran jugador de fútbol, sino por sus valores solidarios, porque nunca tiene un gesto violento hacia otro jugador, es siempre respetuoso y de una gran sencillez. Es una persona ejemplar."


Mamen Sanz para Elle Julio 2010.

1 de octubre de 2010

Primera Victoria en Champions

Como ha cambiado la situación de Raúl en el Schalke en los últimos 10 días. Por fin llegaron las victorias y los goles. La primera victoria en la bundesliga, fundamental para la moral del equipo, vino seguida de un empate a 2 en casa que comenzó con un 0-2 en contra y que tuvo a nuestro 7 como protagonista, con su primer gol oficial con la camiseta del Schlke 04 en el minuto 85 para dejar el marcador en el definitivo 2-2. El miércoles faltó muy poco para poder ver su gol número 67 en Champions, pero el poste lo impidió. No hay que ponerse nerviosos, los goles llegarán. Lo que sí ha llegado por fin ha sido su victoria número 73 en Liga de Campeones (es el jugador con más victorias en la Historia de la Champions), la primera con la camiseta alemana. Una victoria muy valiosa contra un Benfica que se plantó muy bien en el campo pero que no supo aprovechar sus ocasiones con el 0-0 en el marcador. Farfán y Huntelaar pusieron los goles del Schalke en la segunda parte. El segundo tanto comenzó en los pies de Raúl, en uno de esos balones que siempre suele robar y que solo cuando terminan en gol sirven para valorar su labor fuera del área. Nuestro ‘7’ por fin empieza a saborear las mieles del éxito en Gelsenkirchen con un plus añadido. Fue nombrado mejor jugador del partido por la UEFA. Mensajito para todos los que una vez más lo volvieron a dar por muerto. Y los mensajes no se van acabar aquí, a Raúl aún le quedan muchos goles por marcar y muchas alegrías por darnos. Mientras sigas pegándole patadas a un balón ahí estaremos para seguirte ‘Gran Capitán’. Gracias por no rendirte y demostrar una vez más al mundo entero porque eres nuestro ídolo y porque nunca te dejaremos de seguir. Gracias por pelear cada balón, gracias por dejarte cada gota de sudor en lograr tu objetivo (ganar, ganar y ganar), y gracias por enseñarme que en el fútbol se puede ganar o perder pero que lo más importante es jugar cada partido con la idea de ganarlo o ganarlo. Gracias Capitán.